Normal view MARC view ISBD view

Psicomotricidad e intervención educativa / Delia Martín Domínguez.

By: Martín Domínguez, Delia [autor].
Material type: TextTextSeries: Colección Psicología ; Sección Pedagogía.Publisher: Madrid : Ediciones Pirámide, c2008Description: 227 páginas : ilustraciones, figuras, tablas ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788436821635.Subject(s): Aprendizaje motor | Aprendizaje perceptivo-motor | Aptitud motora en niños | Educación psicomotriz | PsicomotricidadDDC classification: 370.155 Summary: Esta obra presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e intervención educativa. En ella se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, la fundamentación teórica de la disciplina, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos que persigue, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria y, así, adecuar la programación didáctica al nivel real de su desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales que son necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico del desarrollo de una sesión psicomotriz para trabajar en el aula. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
370.155 M379 2011 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32395

Incluye bibliografía.

Esta obra presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e intervención educativa. En ella se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, la fundamentación teórica de la disciplina, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos que persigue, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria y, así, adecuar la programación didáctica al nivel real de su desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales que son necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico del desarrollo de una sesión psicomotriz para trabajar en el aula. El texto.

Psicología

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer