Normal view MARC view ISBD view

El segundo sexo / Simone de Beauvoir ; prólogo a la edición española de Teresa López Pardina ; traducción de Alicia Martorell.

By: Beauvoir, Simone de, 1908-1986 [autora].
Contributor(s): López Pardina, Teresa [prologuista] | Martorell, Alicia, 1957- [traductora].
Material type: TextTextSeries: Feminismos.Publisher: Madrid : Ediciones Cátedra : c2018Edition: 11a. edición.Description: 828 páginas ; 24 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788437637365.Subject(s): Feminismo | Mujeres -- Aspectos éticos y morales | Mujeres -- Condiciones sociales | Psicología de la mujerDDC classification: 395.1233 Summary: El segundo sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos." El segundo sexo" , que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Trabajo Social II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
305.4 B386 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32284

Incluye bibliografía.

El segundo sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos." El segundo sexo" , que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres. El texto.

Título original : Le deuxieme sexe.

Trabajo Social

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer