Normal view MARC view ISBD view

Cóndores no entierran todos los días / Gustavo Álvarez Cardeazábal.

By: Álvarez Cardeazábal, Gustavo, 1945- [autor].
Material type: TextTextSeries: Biblioteca Gardeazábal.Publisher: Medellín : Ediciones UNAULA, c2018Edition: Primera edición.Description: 167 páginas ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789588869940.Subject(s): Álvarez Gardeazábal, Gustavo 1945- | Autores colombianos | Colombia -- Historia política -- Novela | Literatura colombiana | Masacres -- Novela | Novela colombiana. -- Siglo XX | Violencia -- Colombia -- Siglo XX -- NovelaDDC classification: 863.44 Summary: La novela simbólica de la necrópolis que ha sido Colombia durante toda su historia. Aunque el personaje que da la novela es La Violencia de los años cincuenta, su protagonista personal tiene una fuerza descriptiva tal, que lo convierten en uno de los personajes obligados de la literatura y la cinematografía latinoamericanas. La conclusión dolorosa de la lectura de esta obra superior es que, encerrada entre los dos mares, la Patria es un paisaje oscuro de cruces por donde se mire. La tumba del Escritor, en el Museo Cementerio San Pedro, de Medellín, llevara de epitafio el título de su novela famosa: «Cóndores no entierran todos los días», para no olvidar jamás esa tragedia colectiva. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Obras de Literatura Obras de Literatura Biblioteca Central
863.44 A473c 2018 (Browse shelf) Ej .1 Available 32281

La novela simbólica de la necrópolis que ha sido Colombia durante toda su historia.

Aunque el personaje que da la novela es La Violencia de los años cincuenta, su protagonista personal tiene una fuerza descriptiva tal, que lo convierten en uno de los personajes obligados de la literatura y la cinematografía latinoamericanas.

La conclusión dolorosa de la lectura de esta obra superior es que, encerrada entre los dos mares, la Patria es un paisaje oscuro de cruces por donde se mire. La tumba del Escritor, en el Museo Cementerio San Pedro, de Medellín, llevara de epitafio el título de su novela famosa: «Cóndores no entierran todos los días», para no olvidar jamás esa tragedia colectiva.
El texto.

Todos los programas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer