Rincón del Mar: gestión y promoción de sus atractivos turístico desde el ente territorial y la comunidad, periodo 2012-2017 / María Camila Jiménez Meza, Elizabeth Munzón Gutiérrez y Jesús David Paternina Fernández ; director Ramón Taboada Hernández.

Por: Jiménez Meza, María Camila [autora]Otros autores: Munzón Gutiérrez, Elizabeth [autora] | Paternina Fernández, Jesús David [autor] | Taboada Hernández, Ramón [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.530 KB) ; ilustraciones, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Atractivos turísticos | Crecimiento | Desarrollo | Desarrollo económico | Gestión | TurismoNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2018. Resumen: Rincón del Mar es un corregimiento ubicado en municipio de San Onofre perteneciente al departamento de Sucre; este destino cuenta con gran variedad de atractivos turísticos y potencial humano, su principal actividad económica es el turismo de sol y playa, el cual logra captar turistas de origen nacional e internacional. En la actualidad, Rincón del Mar es un corregimiento con bajo nivel de desarrollo, esto se debe al poco apoyo y acompañamiento que brindan los entes territoriales, los cuales presentan deficiencias en la implementación o ejecución de programas de mejora y desarrollo que permitan a la sociedad fortalecer el turismo como actividad económica; así mismo el potencial de este destino se ve afectado en gran medida por esa situación. Es por ello que surgió la necesidad de realizar una investigación con la finalidad de analizar la promoción y la gestión de los atractivos por parte de los entes territoriales y la comunidad, de la misma forma, se pudieron identificar los atractivos turísticos que generan mayor crecimiento económico, todo esto para lograr construir una herramienta de apoyo que garantice cambios en la problemática mencionada. El desarrollo de la investigación, tiene un carácter descriptivo – cualitativa, lo que permitió la recolección de la información necesaria para el logro de los objetivos, así como el análisis a la información obtenida. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2018.

Rincón del Mar es un corregimiento ubicado en municipio de San Onofre perteneciente al departamento de Sucre; este destino cuenta con gran variedad de atractivos turísticos y potencial humano, su principal actividad económica es el turismo de sol y playa, el cual logra captar turistas de origen nacional e internacional.
En la actualidad, Rincón del Mar es un corregimiento con bajo nivel de desarrollo, esto se debe al poco apoyo y acompañamiento que brindan los entes territoriales, los cuales presentan deficiencias en la implementación o ejecución de programas de mejora y desarrollo que permitan a la sociedad fortalecer el turismo como actividad económica; así mismo el potencial de este destino se ve afectado en gran medida por esa situación. Es por ello que surgió la necesidad de realizar una investigación con la finalidad de analizar la promoción y la gestión de los atractivos por parte de los entes territoriales y la comunidad, de la misma forma, se pudieron identificar los atractivos turísticos que generan mayor crecimiento económico, todo esto para lograr construir una herramienta de apoyo que garantice cambios en la problemática mencionada.
El desarrollo de la investigación, tiene un carácter descriptivo – cualitativa, lo que permitió la recolección de la información necesaria para el logro de los objetivos, así como el análisis a la información obtenida. El trabajo.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer