Análisis de la rentabilidad y riesgo de un portafolio eficiente del mercado renta variable en Colombia para las acciones (Éxito, Nutresa, Bancolombia y Sura) periodo 2017 / Lina Marcela Bertel Salcedo, Ana Milena Saah Taboada y Ameth Jadad Taboada Vergara ; asesor Carlos Augusto Gómez Pérez.

Por: Bertel Salcedo, Lina Marcela [autora]Otros autores: Saah Taboada, Ana Milena [autora] | Taboada Vergara, Ameth Jadad [autor] | Gómez Pérez, Carlos Augusto [asesor]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2018Descripción: Un CD-Rom (872 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Diplomado en Mercado de Capitales. Sincelejo, 2018. Resumen: En la actualidad muchas empresas han encontrado medios atractivos de inversión en pro de mejorar su rentabilidad para el desarrollo de la misma, esto con lleva a generar una buena liquidez en el campo organizacional de la empresa y sus finanzas con el fin de tomar mejores decisiones que ayuden el buen funcionamiento y dirección de esta, cabe resaltar que los mercados bursátiles permiten tanto a las personas naturales como a las empresas a obtener buenos rendimientos de inversión ya sea mediante la creación de un portafolio de inversión eficiente y con buenos niveles de rentabilidad pero a su vez minimizando el riesgo. Sin embargo, el mercado de capitales influye mucho en cuanto a la determinación y el comportamiento de las acciones en un periodo determinado dependiendo de las expectativas del mercado y la volatilidad que tenga la acción. Es por eso que en los instrumentos financieros utilizados para gestionar las operaciones de las acciones en el mercado bursátil sirven para dar una buena trayectoria y una buena dirección en cuanto a la diversificación de la inversión. No cabe la menor duda que un inversionista o inversor quiere la mejor rentabilidad y menor riesgo, haciendo uso de sus estrategias financieras que con lleve a tomar decisiones beneficiosas; es por ello que a mayor riesgo mayor rentabilidad, esto va a depender en como el inversor plantee su forma de inversión a la hora gestionar una cartera, cabe resaltar que algunos factores de riesgo son el tipo de cambio, la tasa de interés o el precio de acciones. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Administrador de Empresa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Diplomado en Mercado de Capitales. Sincelejo, 2018.

En la actualidad muchas empresas han encontrado medios atractivos de inversión en pro de mejorar su rentabilidad para el desarrollo de la misma, esto con lleva a generar una buena liquidez en el campo organizacional de la empresa y sus finanzas con el fin de tomar mejores decisiones que ayuden el buen funcionamiento y dirección de esta, cabe resaltar que los mercados bursátiles permiten tanto a las personas naturales como a las empresas a obtener buenos rendimientos de inversión ya sea mediante la creación de un portafolio de inversión eficiente y con buenos niveles de rentabilidad pero a su vez minimizando el riesgo.
Sin embargo, el mercado de capitales influye mucho en cuanto a la determinación y el comportamiento de las acciones en un periodo determinado dependiendo de las expectativas del mercado y la volatilidad que tenga la acción. Es por eso que en los instrumentos financieros utilizados para gestionar las operaciones de las acciones en el mercado bursátil sirven para dar una buena trayectoria y una buena dirección en cuanto a la diversificación de la inversión.
No cabe la menor duda que un inversionista o inversor quiere la mejor rentabilidad y menor riesgo, haciendo uso de sus estrategias financieras que con lleve a tomar decisiones beneficiosas; es por ello que a mayor riesgo mayor rentabilidad, esto va a depender en como el inversor plantee su forma de inversión a la hora gestionar una cartera, cabe resaltar que algunos factores de riesgo son el tipo de cambio, la tasa de interés o el precio de acciones. El trabajo.

Administración de Empresas

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer