Implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5° del colegio Gimnasio del Saber del municipio de Valledupar / Nelly Espinoza Vásquez, Jaidy Esther Maestre Córdoba y Yileniz Mendoza Daza ; asesor Nicolás Corzo González.

Por: Espinoza Vásquez, Nelly [autora]Otros autores: Maestre Córdoba, Jaidy Esther [autora] | Mendoza Daza, Yileniz [autora] | Corzo González, Nicolás [asesor]Tipo de material: TextoTextoValledupar : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.174 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Cultura | Enseñanza | Estrategias | Hábito | Información | Informática | Técnicas | TicsNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2018. Resumen: El trabajo de investigación está focalizado en la implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto – escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio del saber del Municipio de Valledupar, Cesar, se hace absolutamente necesario afirmar que las Tics se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad y la comunidad académica, por lo anterior es fundamental facilitarle al ciudadano una educación que se base en estas. El uso de las Tics se considera en dos aspectos; su conocimiento y su uso, siendo el primero consecuencia del factor cultural de la sociedad actual. No puede entenderse la actualidad sin un mínimo de cultura informática, así mismo, tener claro cómo se genera, almacena, transforma, transmite y se accede a la información en sus distintas manifestaciones (textos, imágenes, sonidos), con la intención de no estar al margen de las corrientes culturales. El segundo aspecto, va muy relacionado al primero, pero es más técnico, se ajusta más a la informática educativa. Se deben usar las Tics para aprender y enseña; es decir el aprendizaje de cualquier competencia puede facilitarse a través de las Tics y particularmente del internet, aplicando las técnicas adecuadas. Es importante la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la educación, explorando las posibilidades educativas de las Tics sobre todos los entornos y circunstancias que se presenten. La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos. El lenguaje es usado por las personas como el principal instrumento de comunicación, permitiéndonos la transmisión de conocimientos, ideas y opiniones, con llevándonos esto al incremento de nuestro aprendizaje y desarrollo. Toda persona tiene la capacidad de aprender a leer y escribir, pero ambas son habilidades que se aprenden, el aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental su uso adecuado y un buen hábito. El fomento por este proceso debe darse a temprana edad, ya que de esta forma los más pequeños tienen el acceso a un mundo mágico y de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que contribuirán en gran medida al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07019 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-07019
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-07006 2018 Acompañamiento de la familia en el proceso educativo de los niños del grado 3° de la Institución Educativa Lácides C. Bersal sede Simón López Rebolledo del municipio de Lorica en el año lectivo 2017 / LCH-07007 2018 Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de actividades lúdicas en los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún – Córdoba / LCH-07018 2018 El Software de letras “ABC Letrado” para fortalecer la escritura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Simón - Sede Sagrado Corazón de Jesús de San Andrés De Sotavento Córdoba / LCH-07019 2018 Implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5° del colegio Gimnasio del Saber del municipio de Valledupar / LCH-07117 2018 El Juego como Estrategia para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Grado Primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo en el año 2017 / LCH-07119 2018 Cartilla interactiva para el fomentar una educación sexual sana en los jóvenes de noveno grado en la institución educativa Antonio Lenis / LCH-07120 2018 La construcción de maquetas como estrategia de aprendizaje para fortalecer el vocabulario en inglés en los estudiantes del grado sexto 3 del colegio Nuestra Señora de las Mercedes Sincelejo – Sucre /

Trabajo de grado (Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2018.

El trabajo de investigación está focalizado en la implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto – escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio del saber del Municipio de Valledupar, Cesar, se hace absolutamente necesario afirmar que las Tics se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad y la comunidad académica, por lo anterior es fundamental facilitarle al ciudadano una educación que se base en estas.
El uso de las Tics se considera en dos aspectos; su conocimiento y su uso, siendo el primero consecuencia del factor cultural de la sociedad actual. No puede entenderse la actualidad sin un mínimo de cultura informática, así mismo, tener claro cómo se genera, almacena, transforma, transmite y se accede a la información en sus distintas manifestaciones (textos, imágenes, sonidos), con la intención de no estar al margen de las corrientes culturales.
El segundo aspecto, va muy relacionado al primero, pero es más técnico, se ajusta más a la informática educativa. Se deben usar las Tics para aprender y enseña; es decir el aprendizaje de cualquier competencia puede facilitarse a través de las Tics y particularmente del internet, aplicando las técnicas adecuadas.
Es importante la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la educación, explorando las posibilidades educativas de las Tics sobre todos los entornos y circunstancias que se presenten.
La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos. El lenguaje es usado por las personas como el principal instrumento de comunicación, permitiéndonos la transmisión de conocimientos, ideas y opiniones, con llevándonos esto al incremento de nuestro aprendizaje y desarrollo.
Toda persona tiene la capacidad de aprender a leer y escribir, pero ambas son habilidades que se aprenden, el aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental su uso adecuado y un buen hábito. El fomento por este proceso debe darse a temprana edad, ya que de esta forma los más pequeños tienen el acceso a un mundo mágico y de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que contribuirán en gran medida al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer