La Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba / Claudia Lorena Paternina Castellano, Daniel Antonio Casares Sanguinette y Verónica Inés Caldera Garrido ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Paternina Castellano, Claudia Lorena [autora]Otros autores: Casares Sanguinette, Daniel Antonio [autor] | Caldera Garrido, Verónica Inés [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe -CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (773 KB) ; tablas, gráficos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Tabla periódica | Tesis y disertaciones académicas | Estrategia lúdico- pedagógica | Enseñanza-aprendizajeNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. Resumen: El siguiente trabajo titulado la lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la tabla periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba, tuvo como objetivo, implementar una estrategia lúdico-pedagógica dirigida a facilitar la comprensión de los principios básicos del área de química. Para ello, Identificamos los factores que causan la desmotivación en los estudiantes a través de encuestas; diseñamos y aplicamos una estrategia en cuatros talleres pedagógicos que permitiera motivarlos y evaluamos su influencia en la motivación y apropiación hacia la química por parte de los estudiantes. Así, el estudio señala como principales causantes del desinterés a la enseñanza de una ciencia fuera de su contexto, sin entendimiento de su utilidad y sin temas de actualidad, a monótonos métodos de enseñanza de los profesores y a la falta de estrategias innovadoras para ser evaluados. Por ende, con el diseño y aplicación de la estrategia lúdica, se notó un desempeño académico progresivo en el grupo caso, quienes mantienen presentes los conocimientos y no solo mientras alcanzaron la nota; en comparación con el grupo control que su rendimiento siempre fue por debajo durante los períodos. En general, los estudiantes inicialmente presentan motivación siempre y cuando exista contenido interesante, facilidad de trabajo y practicidad en los conceptos a aprender, lo que inevitablemente repercutirá en el desempeño académico, por lo que las estrategias que se planteen para el desarrollo del curso serán determinantes para mantener y mejorar el rendimiento y la motivación. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-07000 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-07000

Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.

El siguiente trabajo titulado la lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la tabla periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba, tuvo como objetivo, implementar una estrategia lúdico-pedagógica dirigida a facilitar la comprensión de los principios básicos del área de química. Para ello, Identificamos los factores que causan la desmotivación en los estudiantes a través de encuestas; diseñamos y aplicamos una estrategia en cuatros talleres pedagógicos que permitiera motivarlos y evaluamos su influencia en la motivación y apropiación hacia la química por parte de los estudiantes. Así, el estudio señala como principales causantes del desinterés a la enseñanza de una ciencia fuera de su contexto, sin entendimiento de su utilidad y sin temas de actualidad, a monótonos métodos de enseñanza de los profesores y a la falta de estrategias innovadoras para ser evaluados. Por ende, con el diseño y aplicación de la estrategia lúdica, se notó un desempeño académico progresivo en el grupo caso, quienes mantienen presentes los conocimientos y no solo mientras alcanzaron la nota; en comparación con el grupo control que su rendimiento siempre fue por debajo durante los períodos. En general, los estudiantes inicialmente presentan motivación siempre y cuando exista contenido interesante, facilidad de trabajo y practicidad en los conceptos a aprender, lo que inevitablemente repercutirá en el desempeño académico, por lo que las estrategias que se planteen para el desarrollo del curso serán determinantes para mantener y mejorar el rendimiento y la motivación. El trabajo.

Especialización en Docencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer