Adaptación de la Escala visual Analógica de Ansiedad EVA-AA en adultos de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / Pablo Emilio Otero Posada, María Lucia Peña Mendoza y Liz Karime Quiñones Pérez ; tutora Kelly Carolina Romero Acosta.

Por: Otero Posada, Pablo Emilio [autor]Otros autores: Peña Mendoza, María Lucia [autora] | Quiñones Pérez, Liz Karime [autora] | Romero Acosta, Kelly Carolina [tutora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (485 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Adaptación | Ansiedad y escala visual | Confiabilidad | ValidezNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. Resumen: Existen diversos estudios que se han motivado por la adaptación de escalas visuales, especialmente orientadas a la salud mental. Logrando obtener resultados favorables dentro del proceso de evaluación y diagnóstico de sintomatología ansiosa en las personas, el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo adaptar la escala Visual Analógica de Ansiedad en Adultos EVA-AA, para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 395 adultos de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR. A los cuales accedieron a la participación voluntaria de la aplicación de los instrumentos los cuales son: Escala Visual Analógica de Ansiedad en adultos (EVA-AA) y el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE), el análisis de los resultados se realiza el a través del paquete estadístico SPSS-S, en donde se obtiene un alfa de Cronbach de 0,900 lo cual muestra una excelente confiabilidad del instrumento. De esta manera los resultados anteriormente mencionados logran su cometido con los objetivos e hipótesis planteados en este proyecto de investigación, permitiendo así que esta escala sea un instrumento apto para evaluar la ansiedad-Estado. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.

Existen diversos estudios que se han motivado por la adaptación de escalas visuales, especialmente orientadas a la salud mental. Logrando obtener resultados favorables dentro del proceso de evaluación y diagnóstico de sintomatología ansiosa en las personas, el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo adaptar la escala Visual Analógica de Ansiedad en Adultos EVA-AA, para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 395 adultos de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR. A los cuales accedieron a la participación voluntaria de la aplicación de los instrumentos los cuales son: Escala Visual Analógica de Ansiedad en adultos (EVA-AA) y el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE), el análisis de los resultados se realiza el a través del paquete estadístico SPSS-S, en donde se obtiene un alfa de Cronbach de 0,900 lo cual muestra una excelente confiabilidad del instrumento. De esta manera los resultados anteriormente mencionados logran su cometido con los objetivos e hipótesis planteados en este proyecto de investigación, permitiendo así que esta escala sea un instrumento apto para evaluar la ansiedad-Estado. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer