Caracterización emocional, social y laboral de los vendedores informales ubicados en el centro de Sincelejo / María Paola Anaya Anaya, Marianela Ascencio Ascencio y Stefany Paola Caro Cohen ; directora María Alexandra Gutiérrez Calderón.

Por: Anaya Anaya, María Paola [autora]Otros autores: Ascencio Ascencio, Marianela [autora] | Caro Cohen, Stefany Paola [autora] | Gutiérrez Calderón, María Alexandra [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (639 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Caracterización emocional | Caracterización laboral | Caracterización social | Vendedores informalesNota de disertación: Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de humanidades y educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. Resumen: Estudiar la caracterización emocional, social y laboral resulta ser un tema de interés por su complejidad y por la información que pueden brindar con relación a esta problemática social, es por esto que este estudio buscó identificar la caracterización emocional, social y laboral de los vendedores informales ubicados en el centro de Sincelejo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con diseño no experimental; participaron 60 vendedores informales escogidos de forma aleatoria, con características similares y a los cuales se les aplicaron dos instrumentos para la recolección de la información. Los resultados mostraron que los vendedores informales estaban representados en un 76,7% por hombres en edades adultas. Un 81,7% de los vendedores informales se encuentran en un estado de salud general estable, a nivel social presentan altos porcentajes en indicadores de socialización, mostrando actitudes correctas frente a sus relaciones interpersonales, pero con baja autorregulación. La economía es vista como un factor problema dentro del factor laboral, pues las condiciones de su trabajo no permiten ahorrar a futuro ni mejorar sus condiciones de trabajo, sus ingresos diarios no alcanzan para el sostén de su hogar, y las autoridades no les ofrecen herramientas o soluciones para mejorar dicha condición. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de humanidades y educación. Programa de Psicología. Sincelejo,
2018.

Estudiar la caracterización emocional, social y laboral resulta ser un tema de interés por su complejidad y por la información que pueden brindar con relación a esta problemática social, es por esto que este estudio buscó identificar la caracterización emocional, social y laboral de los vendedores informales ubicados en el centro de Sincelejo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con diseño no experimental; participaron 60 vendedores informales escogidos de forma aleatoria, con características similares y a los cuales se les aplicaron dos instrumentos para la recolección de la información. Los resultados mostraron que los vendedores informales estaban representados en un 76,7% por hombres en edades adultas. Un 81,7% de los vendedores informales se encuentran en un estado de salud general estable, a nivel social presentan altos porcentajes en indicadores de socialización, mostrando actitudes correctas frente a sus relaciones interpersonales, pero con baja autorregulación. La economía es vista como un factor problema dentro del factor laboral, pues las condiciones de su trabajo no permiten ahorrar a futuro ni mejorar sus condiciones de trabajo, sus ingresos diarios no alcanzan para el sostén de su hogar, y las autoridades no les ofrecen herramientas o soluciones para mejorar dicha condición. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer