Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre / Enis Campo Huila y Eidy Yohanna León Buitrago ; directora Claudia Marcela Arrubla Hoyos.

Por: Campo Huila, Enis [autora]Otros autores: León Buitrago, Eidy Yohanna [autora] | Arrubla Hoyos, Claudia Marcela [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.307 KB) ; tablas, gráficas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Tesis y disertaciones académicas | Cultura Nasa | Estrategias lúdico-pedagógicas | Método inductivo interculturalNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017. Resumen: La implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-06084 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06084

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.

La implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata el sentido de responsabilidad social, al proyectar en una etnia colombiana, los saberes, prácticas y actitudes de quienes se forman en la Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe. La investigación de tipo cualitativo, se desarrolló con estudiantes de segundo de primaria, de la sede Ondas del Cafré, perteneciente a la Institución Educativa Río del Cafre, tras hallar que el problema principal radica en que la población ha venido perdiendo la tradición oral del lenguaje Nasa-Yuwe, porque se comunican principalmente, en español. Por lo tanto, se planteó el objetivo de potenciar el uso del NasaYuwe, a partir de la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas: juegos, cuentos, que incluyeron la participación de estudiantes y padres de familia, lo que les permitió recordar y practicar las palabras y costumbres propias de la cultura Nasa dentro del marco del método inductivo intercultural. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer