Implementación de las TIC como herramienta / Tatiana Rodríguez Sarmiento y Yury Eunice Ortiz Romero ; tutora Katy Milena Fuentes Orozco.

Por: Rodríguez Sarmiento, Tatiana [autora]Otros autores: Ortiz Romero, Yury Eunice [autora] | Fuentes Orozco, Katy Milena [tutora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - Cecar. 2017Descripción: Un CD-Rom (3.353 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales | Estudiantes | Tesis y disertaciones académicas | Herramientas | Aprendizaje significativoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Medio Ambiente) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad Educación a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017. Resumen: El proyecto de investigación titulado ´´Implementación de las TIC como herramienta dinamizadora para generar un aprendizaje significativo en el área ciencias naturales´´ se desarrolló en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de Villavicencio, en la cual se considera importarte incluir dentro de los procesos formativos la mediación utilizando herramientas como las Tic, de allí que se planteara como objetivo general implementar las tics como herramienta para dinamizar el proceso educativo logrando, así generar un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales específicamente con estudiantes del grado segundo, desde este objetivo se realizó una serie de acciones determinadas a partir de los objetivos específicos, se inició con una evaluación diagnóstica del aprendizaje que tienen los estudiantes sobre los temas del área de ciencias naturales, acordes a su grado, para tener las bases para diseñar un sitio web con actividades donde el estudiante utilice herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos y competencias del grado segundo en el área de ciencias naturales, para luego aplicar en la enseñanza y evaluar si se generan cambios significativos en el aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo corresponde a la investigación acción participación, la cual facilita la identificación de elementos cualitativos y al mismo tiempo generar cambios en la población objeto de estudio. Así mismo, con el desarrollo del proyecto se logró impactar en cuanto a los recursos didácticos implementados en el aula, además el desarrollo de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales, donde se contaba con herramientas con las cuales el estudiante puede interactuar y construir conocimiento. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-06071 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06071

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Medio Ambiente) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad Educación a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2017.

El proyecto de investigación titulado ´´Implementación de las TIC como herramienta dinamizadora para generar un aprendizaje significativo en el área ciencias naturales´´ se desarrolló en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de Villavicencio, en la cual se considera importarte incluir dentro de los procesos formativos la mediación utilizando herramientas como las Tic, de allí que se planteara como objetivo general implementar las tics como herramienta para dinamizar el proceso educativo logrando, así generar un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales específicamente con estudiantes del grado segundo, desde este objetivo se realizó una serie de acciones determinadas a partir de los objetivos específicos, se inició con una evaluación diagnóstica del aprendizaje que tienen los estudiantes sobre los temas del área de ciencias naturales, acordes a su grado, para tener las bases para diseñar un sitio web con actividades donde el estudiante utilice herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan lograr un aprendizaje significativo sobre los conocimientos y competencias del grado segundo en el área de ciencias naturales, para luego aplicar en la enseñanza y evaluar si se generan cambios significativos en el aprendizaje. La metodología que se llevó a cabo corresponde a la investigación acción participación, la cual facilita la identificación de elementos cualitativos y al mismo tiempo generar cambios en la población objeto de estudio. Así mismo, con el desarrollo del proyecto se logró impactar en cuanto a los recursos didácticos implementados en el aula, además el desarrollo de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales, donde se contaba con herramientas con las cuales el estudiante puede interactuar y construir conocimiento. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer