Aprendo sin pretexto con materiales del contexto / Rodolfo José De la Ossa Romero, José Ángel Rivera Barrozo y Luis Eduardo Santos Martínez ; director David Acosta Meza.

Por: De la Ossa Romero, Rodolfo José [autor]Otros autores: Rivera Barrozo, José Ángel [autor] | Santos Martínez, Luis Eduardo [autor] | Acosta Meza, David [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Magangué-Bolívar : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (727 KB) : 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Métodos de enseñanza | Aptitud de aprendizaje | Ciencias naturales | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) -- Corporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017. Resumen: En la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-06047 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06047

Trabajo de grado (Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) -- Corporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017.

En la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer