La suspensión de alimentos provisionales en el proceso de investigación de la paternidad. Corte Constitucional. Sentencia C-258 de 2015 / Lorena Patricia Vergara Hoyos, Ana Josefa Acosta Bravo y Laura María Fernández Spir ; asesora Patricia Guzmán Gonzalez.

Por: Vergara Hoyos, Lorena Patricia [autora]Otros autores: Acosta Bravo, Ana Josefa [autora] | Fernández Spir, Laura María [autora] | Guzmán Gonzalez, Patricia [asesora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (385 KB) : 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Derecho a la alimentación | Niños | Desamparo (Psicología) | Tesis y disertaciones académicas | Filiación | Vulneración | Suspensión de alimentos | Prueba ADNNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Derecho Procesal Civil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Procesal Civil. Sincelejo, 2017. Resumen: La Sentencia C-258 de 2015, proferida por la Corte Constitucional analiza sí la suspensión de los alimentos provisionales de los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de investigación de paternidad, tal y como lo consagra el inciso 5 del Artículo 386 del Código General del Proceso, vulnera sus derechos fundamentales. Para proferir la sentencia la Corte solicita el concepto jurídico de ciertas instituciones y ciudadanos, posteriormente, procede a proferir un fallo declarando su exequibilidad luego de estudiar el proceso de filiación en el marco constitucional y los procesos de investigación e impugnación de la paternidad y maternidad, la importancia de la prueba científica en los procesos de filiación como el de la investigación de la paternidad, La protección constitucional reforzada que cobija a los niños, las niñas y los adolescentes y La constitucionalidad de la disposición parcialmente censurada. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EDPC-06044 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06044

Trabajo de grado (Especialista en Derecho Procesal Civil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Procesal Civil. Sincelejo, 2017.

La Sentencia C-258 de 2015, proferida por la Corte Constitucional analiza sí la suspensión de los alimentos provisionales de los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de investigación de paternidad, tal y como lo consagra el inciso 5 del Artículo 386 del Código General del Proceso, vulnera sus derechos fundamentales. Para proferir la sentencia la Corte solicita el concepto jurídico de ciertas instituciones y ciudadanos, posteriormente, procede a proferir un fallo declarando su exequibilidad luego de estudiar el proceso de filiación en el marco constitucional y los procesos de investigación e impugnación de la paternidad y maternidad, la importancia de la prueba científica en los procesos de filiación como el de la investigación de la paternidad, La protección constitucional reforzada que cobija a los niños, las niñas y los adolescentes y La constitucionalidad de la disposición parcialmente censurada. El trabajo.

Especialización en Derecho Procesal Civil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer