Bases de la investigación cualitativa : técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada / Anselm Strauss y Juliet Corbin ; traducción Eva Zimmerman.

Por: Strauss, Anselm, 1916-1996 [autor]Otros autores: Corbin, Juliet, 1942- [autora] | Zimmerman de Aguirre, Eva [traductora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Medellín : Universidad de Antioquia, c2002Edición: Primera ediciónDescripción: xxiv, 341 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789586556248Tema(s): Análisis de datos | Investigación social | Metodología en ciencias sociales | Teoría fundamentadaClasificación CDD: 300.72
Contenidos:
Primera parte. Consideraciones básicas -- Segunda parte. Procedimientos de codificación.
Resumen: "¡Ningún investigador cualitativo neófito debería acumular montañas de datos sin antes leer este libro de pasta a pasta! Este es un texto excelentemente escrito, directo e informativo... y de quién mejor aprender que de Anselm Strauss" Nursing Standard Esta segunda edición [primera en español] de uno de los libros más vendidos continúa ofreciendo consejos inmensamente prácticos y saber técnico que ayudan a los investigadores a encontrar el sentido de los datos recolectados. Bases de la investigación cualitativa..., segunda edición [primera en español], presenta métodos que permiten a los investigadores analizar e interpretar sus datos, y construir teoría a partir de ellos. Sumamente accesible en su enfoque, los autores Anselm Strauss (Universidad de San Francisco, quien además es co-creador de la teoría fundamentada) y Juliet Corbin proporcionan una guía paso a paso de la ejecución de la investigación, desde la construcción de la pregunta de investigación, pasando por las diferentes maneras de codificación y análisis, hasta la forma de preparar el informe de investigación. Este libro, supremamente accesible, lleno de definiciones y ejemplos ilustrativos, concluye con capítulos en los que se presentan los criterios para evaluar un estudio así como las respuestas a las preguntas comunes que hacen los estudiantes de investigación cualitativa. Bases de la investigación cualitativa... sigue siendo un texto acreditado para el estudio de los métodos cualitativos. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
300.72 S912 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31929

Incluye referencias bibliográficas: páginas 323-330

Primera parte. Consideraciones básicas -- Segunda parte.
Procedimientos de codificación.

"¡Ningún investigador cualitativo neófito debería acumular montañas de datos sin antes leer este libro de pasta a pasta! Este es un texto excelentemente escrito, directo e informativo... y de quién mejor aprender que de Anselm Strauss"

Nursing Standard

Esta segunda edición [primera en español] de uno de los libros más vendidos continúa ofreciendo consejos inmensamente prácticos y saber técnico que ayudan a los investigadores a encontrar el sentido de los datos recolectados. Bases de la investigación cualitativa..., segunda edición [primera en español], presenta métodos que permiten a los investigadores analizar e interpretar sus datos, y construir teoría a partir de ellos. Sumamente accesible en su enfoque, los autores Anselm Strauss (Universidad de San Francisco, quien además es co-creador de la teoría fundamentada) y Juliet Corbin proporcionan una guía paso a paso de la ejecución de la investigación, desde la construcción de la pregunta de investigación, pasando por las diferentes maneras de codificación y análisis, hasta la forma de preparar el informe de investigación. Este libro, supremamente accesible, lleno de definiciones y ejemplos ilustrativos, concluye con capítulos en los que se presentan los criterios para evaluar un estudio así como las respuestas a las preguntas comunes que hacen los estudiantes de investigación cualitativa. Bases de la investigación cualitativa... sigue siendo un texto acreditado para el estudio de los métodos cualitativos.
El texto.

Basics of qualitative research : techniques and procedures for developing grounded theory. Título original:

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer