Diseño de un sistema de evaluación de desempeño por competencias para la empresa Hogarza de Villavicencio / María Cristina Vargas Varón, Jhon Freddy Rodríguez Serrano, Alexander Rodríguez Serrano, Daniel Mauricio Cifuentes Herrera y Carlos Julio Rey león ; director Jaime Arce Nader.

Por: Vargas Varón, María Cristina [autora]Otros autores: Rodríguez Serrano, Jhon Freddy [autor] | Rodríguez Serrano, Alexander [autor] | Cifuentes Herrera, Daniel Mauricio [autor] | Rey león, Carlos Julio [autor] | Arce Nader, Jaime [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.758 KB) ; tablas, figuras, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Motivación | Formación | Desempeño de un papel | Tesis y disertaciones académicas | Confianza | Seguimiento | UtilidadNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad en Ciencias Económicas y Administrativas. Programa Administración de Empresas. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Gerencia del Talento Humano. Villavicencio, 2017. Resumen: Hogarza es una empresa 100% llanera administrada por la junta de socios compuesta por el Gerente general Roberto Castro Vargas y la Gerente comercial Leidy Durango Sarmiento (anexo 6), cuya sede principal se encuentra en el barrio 7 de agosto de Villavicencio, calle 27 # 37 13 Tel: 6600529-6698522 Cel: 313 2393008-317 6210828 y con otras sedes en la ciudad de Villavicencio en el sector de San Isidro, Cemerca y Pinilla. Con una tradición en la comercialización de productos para el hogar; elementos de aseo, cacharrería, papelería, ferretería y demás productos necesarios en el hogar y otras empresas que los requieran como lo son hoteles y restaurantes. La empresa Hogarza no cuenta con un sistema de evaluación de desempeño por competencias, lo que no permite determinar el grado de contribución de los colaboradores a los objetivos de la empresa, pero se proyecta realizar un diagnóstico para determinar la importancia de diseñar este sistema en la organización y su complemento como lo son el inventario de cargos, ligados a sus funciones y competencias respectivas. La información se capturo por medio de una encuesta realizada a los 15 colaboradores (anexo 3 y anexo 5) de la empresa Hogarza, donde se tomó en cuenta la parte comercial y operativa de la organización. Y se utilizó un método estadístico descriptivo para lograr el análisis de los datos recolectados. A continuación relacionamos los beneficios se que pueden lograr con la implementación del sistema de evaluación de desempeño en la empresa Hogarza. Para la empresa: Motivar a que los empleados conozcan, se identifiquen y puedan vivir la misión, visión y valores de la empresa. Detectar las fortalezas y debilidades de su equipo de trabajo para potencializar sus capacidades, determinando si cuenta con el personal calificado que aporte de manera activa a cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa a través de sus competencias, habilidades, actitudes y conocimiento, de la mano de la motivación y desarrollo. Partiendo del rendimiento obtenido por los colaboradores destacados, se logra identificar debilidades en el equipo de trabajo para fortalecer en aquellos que aún no llegan al objetivo, la organización logra reconocer estrategias de incentivo para fortalecer la equidad en el equipo de trabajo y así mismo tener una evolución positiva en el personal para el cumplimiento de las metas institucionales. Se debe tener en cuenta el incremento en la utilidad ya que se pretende eficiencia en el recurso humano. Dependiendo del resultado de cada evaluación de desempeño, a cada colaborador se podrá determinar la causas, fortalezas y oportunidades; factor fundamental para el buen desarrollo, paso a paso del crecimiento y desempeño laboral de cada uno de los empleados, por medio de la evaluación de desempeño la empresa puede manejar, equidad con respecto a los incentivos y recompensar a aquel empleado que sobresalga de acuerdo a las metas trazadas, identificara cada uno de los logros obtenidos de cada empleado con respecto a las ventas y ganancias para la empresa. Para los directivos: Podrán evaluar de una forma acertada y precisa los comportamientos de sus empleados contando con argumentos válidos, mediante el sistema de la evaluación de desempeño. Pueden evaluar de acuerdo a cada indicador establecido por la evaluación y así manejar el desempeño de cada uno gracias a la información obtenida por la evaluación de desempeño; Se pueden trazar planes de mejora al personal, capacitación, desarrollo y promoción entre muchas otras estrategias que el líder puede implementar para aprovechar las virtudes de los colaboradores, logrando con esto que las debilidades colectivas se minimicen durante el proceso. Por medio de ella pueden mejorar la comunicación entre cada uno de los empleados y así poderles explicar paso a paso el sistema de la evaluación del desempeño de cada uno de ellos. Con el resultado se facilita la organización y la planeación junto con el jefe de talento humano para un desempeño laboral eficiente. Se refleja un ambiente laboral sano, productivo y efectivo para la empresa en general todo enfocado en el logro y metas trazadas por la empresa. Para los empleados: El colaborador tendrá unas competencias más claras de acuerdo al logro de los objetivos de la empresa, podrá determinar y conocer sus fortalezas y oportunidades aprovechando al máximo esta evaluación, tendrán más herramientas para mejorar en su vida personal, laboral y profesional, alcanzar sus metas, el colaborador tendrá claro lo que el líder de área y la empresa quieren y necesitan con respecto al manual de funciones, a sus metas y objetivos trazados. Podrá determinar cada una de las competencias propuestas por la empresa y en cual es más eficiente, más efectivo y en cuáles no. Con la evaluación de desempeño el empleado podrá obtener méritos y la oportunidad de ascender y sobresalir dentro de la empresa; Encontrará la motivación y de ella se obtendrá todo el compromiso suficiente para mejorar en cada uno de los aspectos en los que por algún motivo no pudo lograr en un periodo establecido. Con los resultados obtenidos de la evaluación de desempeño, se determinan debilidades y fortalezas por parte de los colaboradores y el reconocimiento de la organización en algunos casos por falta de capacitación, siendo este uno de los beneficios de los colaboradores (capacitación y desarrollo), dejando claro que este no necesariamente se da por la insuficiencia en el desempeño de las labores, también es dado por el no aprovechamiento de un potencial. Estos resultados pueden llevar a la modificación del diseño del puesto, las funciones establecidas pueden tener errores de concepción y por esto el potencial del colaborador no se explota como es lo esperado. Para los clientes: Existen dos motivaciones primordiales a la hora de evaluar y medir la satisfacción de los clientes, una es encontrar la oportunidad para mejorar el servicio y la segunda inicia con los resultados de la evaluación logrando que sus colaboradores se motiven a satisfacer al cliente. Con esto logramos mejoras en la atención, sentido de pertenencia, conocimiento total de cada uno de los productos puestos en vitrina para la venta, satisfacción al momento de ser atendidos por alguno de los empleados. Al implementar los cambios requeridos por parte de las directivas o especialistas, dado a los resultados de la evaluación de desempeño, siendo los clientes el consumidor final de esta cadena, se encontrará que mejorar la calidad de los productos, mejorar las funciones por cargo, tener claros los objetivos de la organización, mejorar los tiempo de entrega entre muchos cambios más que se han logrado con la evaluación, logra un mejor ambiente laboral y este lleva a un cliente satisfecho por su excelente atención, que no solo adquiere lealtad con la empresa sino que maneja un voz a voz que genera el reconocimiento en el mercado mejorando la imagen y reputación. Estos clientes se sentirán muy bien atendidos por tanto se creará una confianza y seguridad en la marca de la empresa, sus productos y su gente comprometida, cordial amable y honesta, es decir serán clientes fieles a los productos, a sus colaboradores y a la marca Hogarza, esto a su vez lograra mejores resultados en ventas y metas propuestas dentro de la empresa, los clientes deben ser nuestra mayor preocupación y nuestra prioridad es por esta razón que haciéndolos participe de una evaluación de desempeño entenderemos a mayor profundidad sus necesidades y el grado de fidelidad y recomendación de la empresa. El trabajo.
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AD-06019 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-06019

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad en Ciencias Económicas y Administrativas. Programa Administración de Empresas. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Gerencia del Talento Humano. Villavicencio, 2017.

Hogarza es una empresa 100% llanera administrada por la junta de socios compuesta por el Gerente general Roberto Castro Vargas y la Gerente comercial Leidy Durango Sarmiento (anexo 6), cuya sede principal se encuentra en el barrio 7 de agosto de Villavicencio, calle 27 # 37 13 Tel: 6600529-6698522 Cel: 313 2393008-317 6210828 y con otras sedes en la ciudad de Villavicencio en el sector de San Isidro, Cemerca y Pinilla. Con una tradición en la comercialización de productos para el hogar; elementos de aseo, cacharrería, papelería, ferretería y demás productos necesarios en el hogar y otras empresas que los requieran como lo son hoteles y restaurantes.
La empresa Hogarza no cuenta con un sistema de evaluación de desempeño por competencias, lo que no permite determinar el grado de contribución de los colaboradores a los objetivos de la empresa, pero se proyecta realizar un diagnóstico para determinar la importancia de diseñar este sistema en la organización y su complemento como lo son el inventario de cargos, ligados a sus funciones y competencias respectivas.
La información se capturo por medio de una encuesta realizada a los 15 colaboradores (anexo 3 y anexo 5) de la empresa Hogarza, donde se tomó en cuenta la parte comercial y operativa de la organización. Y se utilizó un método estadístico descriptivo para lograr el análisis de los datos recolectados.
A continuación relacionamos los beneficios se que pueden lograr con la implementación del sistema de evaluación de desempeño en la empresa Hogarza.
Para la empresa: Motivar a que los empleados conozcan, se identifiquen y puedan vivir la misión, visión y valores de la empresa. Detectar las fortalezas y debilidades de su equipo de trabajo para potencializar sus capacidades, determinando si cuenta con el personal calificado que aporte de manera activa a cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa a través de sus competencias, habilidades, actitudes y conocimiento, de la mano de la motivación y desarrollo. Partiendo del rendimiento obtenido por los colaboradores destacados, se logra identificar debilidades en el equipo de trabajo para fortalecer en aquellos que aún no llegan al objetivo, la organización logra reconocer estrategias de incentivo para fortalecer la equidad en el equipo de trabajo y así mismo tener una evolución positiva en el personal para el cumplimiento de las metas institucionales. Se debe tener en cuenta el incremento en la utilidad ya que se pretende eficiencia en el recurso humano.
Dependiendo del resultado de cada evaluación de desempeño, a cada colaborador se podrá determinar la causas, fortalezas y oportunidades; factor fundamental para el buen desarrollo, paso a paso del crecimiento y desempeño laboral de cada uno de los empleados, por medio de la evaluación de desempeño la empresa puede manejar, equidad con respecto a los incentivos y recompensar a aquel empleado que sobresalga de acuerdo a las metas trazadas, identificara cada uno de los logros obtenidos de cada empleado con respecto a las ventas y ganancias para la empresa.
Para los directivos: Podrán evaluar de una forma acertada y precisa los comportamientos de sus empleados contando con argumentos válidos, mediante el sistema de la evaluación de desempeño. Pueden evaluar de acuerdo a cada indicador establecido por la evaluación y así manejar el desempeño de cada uno gracias a la información obtenida por la evaluación de desempeño; Se pueden trazar planes de mejora al personal, capacitación, desarrollo y promoción entre muchas otras estrategias que el líder puede implementar para aprovechar las virtudes de los colaboradores, logrando con esto que las debilidades colectivas se minimicen durante el proceso. Por medio de ella pueden mejorar la comunicación entre cada uno de los empleados y así poderles explicar paso a paso el sistema de la evaluación del desempeño de cada uno de ellos. Con el resultado se facilita la organización y la planeación junto con el jefe de talento humano para un desempeño laboral eficiente. Se refleja un ambiente laboral sano, productivo y efectivo para la empresa en general todo enfocado en el logro y metas trazadas por la empresa. Para los empleados: El colaborador tendrá unas competencias más claras de acuerdo al logro de los objetivos de la empresa, podrá determinar y conocer sus fortalezas y oportunidades aprovechando al máximo esta evaluación, tendrán más herramientas para mejorar en su vida personal, laboral y profesional, alcanzar sus metas, el colaborador tendrá claro lo que el líder de área y la empresa quieren y necesitan con respecto al manual de funciones, a sus metas y objetivos trazados. Podrá determinar cada una de las competencias propuestas por la empresa y en cual es más eficiente, más efectivo y en cuáles no. Con la evaluación de desempeño el empleado podrá obtener méritos y la oportunidad de ascender y sobresalir dentro de la empresa; Encontrará la motivación y de ella se obtendrá todo el compromiso suficiente para mejorar en cada uno de los aspectos en los que por algún motivo no pudo lograr en un periodo establecido.
Con los resultados obtenidos de la evaluación de desempeño, se determinan debilidades y fortalezas por parte de los colaboradores y el reconocimiento de la organización en algunos casos por falta de capacitación, siendo este uno de los beneficios de los colaboradores (capacitación y desarrollo), dejando claro que este no necesariamente se da por la insuficiencia en el desempeño de las labores, también es dado por el no aprovechamiento de un potencial.
Estos resultados pueden llevar a la modificación del diseño del puesto, las funciones establecidas pueden tener errores de concepción y por esto el potencial del colaborador no se explota como es lo esperado.
Para los clientes: Existen dos motivaciones primordiales a la hora de evaluar y medir la satisfacción de los clientes, una es encontrar la oportunidad para mejorar el servicio y la segunda inicia con los resultados de la evaluación logrando que sus colaboradores se motiven a satisfacer al cliente. Con esto logramos mejoras en la atención, sentido de pertenencia, conocimiento total de cada uno de los productos puestos en vitrina para la venta, satisfacción al momento de ser atendidos por alguno de los empleados. Al implementar los cambios requeridos por parte de las directivas o especialistas, dado a los resultados de la evaluación de desempeño, siendo los clientes el consumidor final de esta cadena, se encontrará que mejorar la calidad de los productos, mejorar las funciones por cargo, tener claros los objetivos de la organización, mejorar los tiempo de entrega entre muchos cambios más que se han logrado con la evaluación, logra un mejor ambiente laboral y este lleva a un cliente satisfecho por su excelente atención, que no solo adquiere lealtad con la empresa sino que maneja un voz a voz que genera el reconocimiento en el mercado mejorando la imagen y reputación.
Estos clientes se sentirán muy bien atendidos por tanto se creará una confianza y seguridad en la marca de la empresa, sus productos y su gente comprometida, cordial amable y honesta, es decir serán clientes fieles a los productos, a sus colaboradores y a la marca Hogarza, esto a su vez lograra mejores resultados en ventas y metas propuestas dentro de la empresa, los clientes deben ser nuestra mayor preocupación y nuestra prioridad es por esta razón que haciéndolos participe de una evaluación de desempeño entenderemos a mayor profundidad sus necesidades y el grado de fidelidad y recomendación de la empresa. El trabajo.

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