Normal view MARC view ISBD view

Arte de proyectar en arquitectura / Ernest Neufert ; versión castellana Herbert Bayer y Eduardo Zimmermann ; fundado por Ernest Neufert, continuado por el profesor Johannes Kister, por encargo de la Neufert-Stiftung ; en colaboración con Mathias Brockhaus, Matthias Lohmann y Patricia Merkel.

By: Neufert, Ernst, 1900-1986 [autor].
Contributor(s): Bayer, Herbert [traductor] | Zimmermann, Eduardo A [traductor] | Brockhaus, Mathias [colaborador] | Lohmann, Matthias [colaborador] | Merkel, Patricia [colaboradora] | Neufert-Stiftung.
Material type: TextTextPublisher: Barcelona : Gustavo Gili, c2013Edition: Decimosexta edición, totalmente renovada y ampliada.Description: xi, 568 páginas : ilustraciones ; 30 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788425224744.Subject(s): Arquitectura -- Diseños y planos | Arquitectura -- Normas | Dibujo arquitectónico | Dibujo técnico | Diseño arquitectónico | Diseño industrial | Materiales de construcciónDDC classification: 721.0222 Summary: La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales. Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc. Además de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de 1936, se han realizado 39 ediciones en alemán y 16 en castellano, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Arquitectura II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Obras de Reserva Obras de Reserva Biblioteca Central
721.0222 N482a 2013 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) Humedad (Filtración de agua lluvia por cielo raso). 22-04-2019 31898
Libros Libros Biblioteca Central
721.0222 N482a 2013 (Browse shelf) Ej. 2 Checked out 01/10/2019 31899
Libros Libros Biblioteca Central
721.0222 N482a 2013 (Browse shelf) Ej. 3 Checked out 23/09/2019 32249

Generalidades, normas, directrices sobre disposición, construcción, diseño, superficies requeridas, relaciones espaciales, medidas para edificios, espacios, instalaciones, aparatos con el ser humano como medida y fin.

Manual para arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, constructores profesionales y estudiantes.

Incluye bibliografía.

La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción, especialmente las exigencias medioambientales.

Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.

Además de completar los contenidos respecto a las anteriores ediciones, esta nueva versión es fiel a la obra de Ernst Neufert y continúa siendo una referencia bibliográfica de reconocido valor universal, un manual indispensable para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, profesores y estudiantes. Desde su primera edición alemana de 1936, se han realizado 39 ediciones en alemán y 16 en castellano, se ha publicado en 18 idiomas diferentes y se han vendido más de un millón de ejemplares en conjunto. El texto.

Título original : Bauentwurfslehre.

Arquitectura

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer