Todo tuvo un comienzo el indomable Zipa / Indalecio Castellanos.

Por: Castellanos, Indalecio, 1964- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: [Bogotá] : Ediciones Aurora, c2017Descripción: 166 páginas : ilustraciones, fotografías ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789585402027Tema(s): Forero, Efraín 1930- -- Biografías | Ciclistas colombianos -- Biografías | Ciclismo -- Historia -- ColombiaClasificación CDD: 927 Resumen: Parece que nos estamos acostumbrando a que las historias que nos cuentan en la televisión, y en general en los medios de comunicación, deben ser oscuras y tener como protagonistas a personajes que llaman la atención. Es como si tácitamente se aceptara que los relatos surgidos de la infamia son los únicos mediáticamente posibles, y que un personaje trabajador y sencillo no tiene nada que contar ante la demoledora tragedia que parece caracterizar la cotidianidad de los colombianos. La vida de Efraín Forero Triviño, "El indomable Zipa", es el resumen de la determinación de un joven de 20 años que promovió la organización de la Primera Vuelta a Colombia y que personifica la pasión por el deporte que más glorias le ha dado al país. Su historia está atravesada inevitablemente por la época en la cual la radio se desarrollaba técnica e informativamente, mediante la transmisión de las principales carreras de ciclismo en Colombia; a la vez que el principal diario colombiano daba total respaldo a esa primera gesta deportiva, muestra de cómo deportistas y periodistas cuando están guiados por la audacia forman un singular binomio que cautiva el corazón de los espectadores. Sí, esto es lo que trasmite este texto: audacia juvenil, lucha, sangre, gloria e imaginación narrativa y seriedad periodística. Fue la época de las primeras siembras que el deporte colombiano ha venido recogiendo en las realizaciones posteriores de sus grandes figuras del ciclismo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
927 C348 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31893
Libros Libros Biblioteca Central
927 C348 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 31894

Parece que nos estamos acostumbrando a que las historias que nos cuentan en la televisión, y en general en los medios de comunicación, deben ser oscuras y tener como protagonistas a personajes que llaman la atención.

Es como si tácitamente se aceptara que los relatos surgidos de la infamia son los únicos mediáticamente posibles, y que un personaje trabajador y sencillo no tiene nada que contar ante la demoledora tragedia que parece caracterizar la cotidianidad de los colombianos.

La vida de Efraín Forero Triviño, "El indomable Zipa", es el resumen de la determinación de un joven de 20 años que promovió la organización de la Primera Vuelta a Colombia y que personifica la pasión por el deporte que más glorias le ha dado al país.

Su historia está atravesada inevitablemente por la época en la cual la radio se desarrollaba técnica e informativamente, mediante la transmisión de las principales carreras de ciclismo en Colombia; a la vez que el principal diario colombiano daba total respaldo a esa primera gesta deportiva, muestra de cómo deportistas y periodistas cuando están guiados por la audacia forman un singular binomio que cautiva el corazón de los espectadores.

Sí, esto es lo que trasmite este texto: audacia juvenil, lucha, sangre, gloria e imaginación narrativa y seriedad periodística. Fue la época de las primeras siembras que el deporte colombiano ha venido recogiendo en las realizaciones posteriores de sus grandes figuras del ciclismo. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer