Estudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / Mónica Cecilia Domínguez Figueroa, Guillermina Gastelbondo Martínez ; directora Mónica Cecilia Domínguez Figueroa.

Por: Domínguez Figueroa, Mónica Cecilia [autora]Otros autores: Gastellbondo Martínez, Guillermina [autora] | Soto Montaño, Olga [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (491 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Productividad | Tesis y disertaciones académicas | Desempeño | Clima organizacional | Diagnóstico organizacional | Direccionamiento administrativoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo - Sucre, 2017. Resumen: El análisis de algunas funciones cognitivas en niños y niñas con bajo rendimiento académico, a través de baterías de medidas de coeficiente intelectual (CI) resulta bastante complejo. El perfil de estudio del WISC-IV basado en el índice de memoria de trabajo (MT), índice de Velocidad de procesamiento (VP), índice de comprensión verbal (CV) e índice de razonamiento perceptivo (RP), aporta perfiles psicométricos asociados a la cognición tanto en su funcionamiento y como en su estructura. Por lo tanto, Este trabajo tiene como objetivo describir los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas; para esto, la metodología empleada será de diseño cuantitativo, de corte trasversal, tipo observacional y con un nivel descriptivo, para la cual, se tomará un muestreo intencional no probabilístico con la particularidad de desempeño académico bajo. Conformando así una muestra de 85 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos, donde 36 estudiantes son del género femenino y 49 del género masculino. Se considera que la medida de los índices basado en la interpretación del CI total ayudara a la compresión de aspectos tales como variabilidades inter-individuales en términos de niveles cognitivos que evidencien potenciales reales y diversos, y a su vez aportan lineamientos para modelos psicoeducativos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-05995 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05995
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
ED-05578 2016 Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / ED-05690 2017 El aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / ED-05691 2017 Implementación de una cartilla educativa digital para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa San José del Municipio de Sincelejo, Sucre / ED-05995 2017 Estudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / ED-07000 2018 La Lúdica como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la Tabla Periódica en el grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Valencia – Córdoba / ED-07422 2018 La motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de séptimo grado en el área de matemáticas de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. / ED-07423 2018 Incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /

Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo - Sucre, 2017.

El análisis de algunas funciones cognitivas en niños y niñas con bajo rendimiento académico, a través de baterías de medidas de coeficiente intelectual (CI) resulta bastante complejo. El perfil de estudio del WISC-IV basado en el índice de memoria de trabajo (MT), índice de Velocidad de procesamiento (VP), índice de comprensión verbal (CV) e índice de razonamiento perceptivo (RP), aporta perfiles psicométricos asociados a la cognición tanto en su funcionamiento y como en su estructura. Por lo tanto, Este trabajo tiene como objetivo describir los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas; para esto, la metodología empleada será de diseño cuantitativo, de corte trasversal, tipo observacional y con un nivel descriptivo, para la cual, se tomará un muestreo intencional no probabilístico con la particularidad de desempeño académico bajo. Conformando así una muestra de 85 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos, donde 36 estudiantes son del género femenino y 49 del género masculino. Se considera que la medida de los índices basado en la interpretación del CI total ayudara a la compresión de aspectos tales como variabilidades inter-individuales en términos de niveles cognitivos que evidencien potenciales reales y diversos, y a su vez aportan lineamientos para modelos psicoeducativos. El trabajo.

Especialización en Docencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer