Estrategias Preventivas para el buen uso del internet en los procesos pedagógicos de los estudiantes del grado 6ª de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de los Palmitos Sucre / Carlos David Martínez Pérez, Denisse Saray Domínguez Alvarado y Lina Marcela Benítez Moreno ; asesor Marco Tulio Rodríguez.

Por: Martínez Pérez, Carlos David [autor]Otros autores: Domínguez Alvarado, Denisse Saray [autora] | Benítez Moreno, Lina Marcela [autora] | Tulio Rodríguez, Marco [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (843 KB) : tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Métodos de enseñanza | Ambiente virtual | Tesis y disertaciones académicas | PedagógicaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia. Diplomado Investigación e Innovación en el aula. Sincelejo, 2017. Resumen: Este proyecto de investigación “estrategias preventivas para promover el uso pedagógico del internet de los estudiantes del grado 6-A de la institución educativa santa rosa de lima de los palmitos sucre”. Su objetivo principal es diseñar estrategias preventivas y de seguridad, para disminuir los riesgos virtuales, aprovechar las ventajas que nos ofrece, seguido de esto también cuenta con objetivos específicos los cuales son: 1) estudiar los factores de riesgos que nos presenta el internet, 2) plantear estrategias pedagógicas para el buen uso del internet, 3) minimizar los riesgos del internet, evaluar el diseño de las estrategias realizadas para favorecer el uso responsable del internet. Su metodología se caracteriza por ser de enfoque cualitativo y su alcance por ser descriptiva en los 15 estudiantes del grado 6-A. Los resultados que se obtuvieron fueron; 87% tienen conexión en casa, el 13% respondieron que no tienen conexión en casa, el 47% se conectan 4 horas en total, el 26% se conectan 3 horas en total, el 20% se conectan 2 horas en total y el 7% se conectan 1 hora en total, el 0% ningún alumno se dedica a ver tutoriales educativos y creativos, el 27% se dedica a chatear con personas, el 13% le dedica tiempo al ciberjuegos, el 7% se dedica a ver videos y películas de distracción, y el 33% se dedica a las redes sociales; el 13% siempre realiza en casa consultas de la escuela, el 33% casi siempre realiza en casa consultas de la escuela; el 47% algunas veces realiza en casa consultas de la escuela, y el 7% nunca realiza en casa consultas de la escuela; el 13% utiliza siempre el internet en el aula para sus tareas, el 34% casi siempre, el 40% algunas veces, y el otro 13% nunca utiliza el internet en el aula , el 33% de los estudiantes utilizan herramientas online o programas para sus actividades educativas mientras que el 67% no la utilizan; el 47% de los estudiantes afirman que si es de mucha ayuda el internet para las actividades de la escuela y el 53 % dice que no es de mucha ayuda, el 73% de los estudiantes afirman que si es positivo el internet. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TCL-05979 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05979

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia. Diplomado Investigación e Innovación en el aula. Sincelejo, 2017.

Este proyecto de investigación “estrategias preventivas para promover el uso pedagógico del internet de los estudiantes del grado 6-A de la institución educativa santa rosa de lima de los palmitos sucre”. Su objetivo principal es diseñar estrategias preventivas y de seguridad, para disminuir los riesgos virtuales, aprovechar las ventajas que nos ofrece, seguido de esto también cuenta con objetivos específicos los cuales son: 1) estudiar los factores de riesgos que nos presenta el internet, 2) plantear estrategias pedagógicas para el buen uso del internet, 3) minimizar los riesgos del internet, evaluar el diseño de las estrategias realizadas para favorecer el uso responsable del internet. Su metodología se caracteriza por ser de enfoque cualitativo y su alcance por ser descriptiva en los 15 estudiantes del grado 6-A. Los resultados que se obtuvieron fueron; 87% tienen conexión en casa, el 13% respondieron que no tienen conexión en casa, el 47% se conectan 4 horas en total, el 26% se conectan 3 horas en total, el 20% se conectan 2 horas en total y el 7% se conectan 1 hora en total, el 0% ningún alumno se dedica a ver tutoriales educativos y creativos, el 27% se dedica a chatear con personas, el 13% le dedica tiempo al ciberjuegos, el 7% se dedica a ver videos y películas de distracción, y el 33% se dedica a las redes sociales; el 13% siempre realiza en casa consultas de la escuela, el 33% casi siempre realiza en casa consultas de la escuela; el 47% algunas veces realiza en casa consultas de la escuela, y el 7% nunca realiza en casa consultas de la escuela; el 13% utiliza siempre el internet en el aula para sus tareas, el 34% casi siempre, el 40% algunas veces, y el otro 13% nunca utiliza el internet en el aula , el 33% de los estudiantes utilizan herramientas online o programas para sus actividades educativas mientras que el 67% no la utilizan; el 47% de los estudiantes afirman que si es de mucha ayuda el internet para las actividades de la escuela y el 53 % dice que no es de mucha ayuda, el 73% de los estudiantes afirman que si es positivo el internet. El trabajo.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer