Estrategias de enseñanza basadas en la lúdica dirigidas a mejorar los niveles de compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras / Adriana Isabel Hernández Martínez, Ayubis Silene Acosta Mejía y Yarelis del Carmen Vergara Ramírez ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Hernández Martínez, Adriana Isabel [autora]Otros autores: Acosta Mejía, Ayubis Silene [autora] | Vergara Ramírez, Yarelis del Carmen [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.285 KB) : tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión de lectura | Aprendizaje | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Creativos | MotivadosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. Resumen: La baja comprensión lectora es una problemática presente en las instituciones educativas y se puede ver reflejado en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras – Sucre, los cuales presentan bajo rendimiento y bajos resultados en las diferentes pruebas planteadas por el Ministerio de Educación, por esta razón ésta propuesta tiene como prioridad implementar la lúdica como herramienta de vital importancia a la hora de mejorar los niveles de comprensión lectora, creando espacios dinámicos, creativos, divertidos y ricos que permitan mantener constantemente motivados a los educandos en la construcción de un aprendizaje permanente y significativo. En ésta propuesta se diseñaron una serie de estrategias lúdicas que apuntan a despertar en los educandos el goce y el disfrute por la lectura, identificando el mensaje implícito dentro de los texto para que de esta manera se fortalezcan los niveles de comprensión lectora en las diferentes áreas del saber y así poder hacer más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica como herramienta fundamental en la construcción y fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05964 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05964

Trabajo de grado (Licenciada Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017.

La baja comprensión lectora es una problemática presente en las instituciones educativas y se puede ver reflejado en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras – Sucre, los cuales presentan bajo rendimiento y bajos resultados en las diferentes pruebas planteadas por el Ministerio de Educación, por esta razón ésta propuesta tiene como prioridad implementar la lúdica como herramienta de vital importancia a la hora de mejorar los niveles de comprensión lectora, creando espacios dinámicos, creativos, divertidos y ricos que permitan mantener constantemente motivados a los educandos en la construcción de un aprendizaje permanente y significativo. En ésta propuesta se diseñaron una serie de estrategias lúdicas que apuntan a despertar en los educandos el goce y el disfrute por la lectura, identificando el mensaje implícito dentro de los texto para que de esta manera se fortalezcan los niveles de comprensión lectora en las diferentes áreas del saber y así poder hacer más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica como herramienta fundamental en la construcción y fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer