La lectura interactiva como estrategia metodológica para potenciar las competencias lingüísticas / Andreys Hernández Castro, Arlen Andrés Méndez Guevara y José Daniel Méndez Mercado ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.

Por: Hernández Castro, Andreys [autor]Otros autores: Méndez Guevara, Arlen Andrés [autor] | Méndez Mercado, José Daniel [autor] | Libia Rosa Narváez Barbosa [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.737 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión lectora | Aptitud lingüística | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Lectura interactivaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017. Resumen: La lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05963 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05963

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma extranjero inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.

La lectura se constituye en uno de los pilares más importantes en el proceso de aprendizaje, puesto que permite el despliegue de habilidades que facilitan la interacción y desenvolvimiento de las personas en su entorno. La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se pueden potenciar las competencias lingüísticas a través de la lectura interactiva en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan. Para llevar a cabo este fin se abordó un estudio cualitativo y el método descriptivo que facilitó la recolección y análisis de la información obtenida a partir de los instrumentos aplicados, a una población de 886 estudiantes de la cual se tomó una muestra de 35 estudiantes de grado octavo de la jornada vespertina. Como resultado de los estudios realizados se determinó que la lectura debe ser vista como un elemento fundamental a partir del cual se logre la adquisición de nuevos aprendizajes en un ambiente integrado por el dinamismo y la participación de sus actores, en el marco del proceso escolar, implementando nuevas estrategias metodológicas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer