Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / Luis Adriano Gándara Atencia, Libardo Andrés Miranda Castaño y María Ángela Naranjo Safra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Gándara Atencia, Luis Adriano [autor]Otros autores: Miranda Castaño, Libardo Andrés [autor] | Naranjo Safra, María Ángela [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.493 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión de lectura | Tecnología de la información | Cuento | Tesis y disertaciones académicas | Interactivo | BlogNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés ; Tecnología e informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés/ Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Innovación e Investigación en el Aula. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: Interactive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05956 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05956

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés ; Tecnología e informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés/ Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Innovación e Investigación en el Aula. Sincelejo – Sucre, 2017.

Interactive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer