Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / Eva Sandrid Díaz Hernández, Nohemí Castro Alemán y Maryoris Tapia Nieto ; asesor Marco Tulio Rodríguez.

Por: Díaz Hernández, Eva Sandrid [autora]Otros autores: Castro Alemán, Nohemí [autora] | Tapia Nieto, Maryoris [autora] | Tulio Rodríguez, Marco [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.133 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión de lectura | Métodos de enseñanza | Hábito de leer | Tesis y disertaciones académicas | Inferencia | EvaluaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencia Naturales y Educación Ambiental y Humanidades, Lengua Castellana e idioma (inglés)) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Humanidades Lengua Castellana e idioma extranjero inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. Resumen: La investigación “Promover del desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué” toma como referente una de las problemáticas que se presenta recurrentemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, la cual está presente en todas las áreas del conocimiento, por lo que se hizo necesario establecer una caracterización de la población objeto de estudio atendiendo a sus necesidades en cuanto al desarrollo de esta competencia. Las dificultades evidenciadas atendiendo a una serie de elementos que intervienen en la población y las habilidades lectoras que hacen referencia a la falta de hábito lector, el desinterés, y la metodología inadecuada que se utiliza para promover el desarrollo de las habilidades propias de la comprensión lectora, concluyendo en la necesidad de resignificar la practica educativa mediante estrategias novedosas que ayuden a la consecución de los objeticos propuestos, los cuales describen fortalecer la lectura inferencial mediante los talleres poéticos en voz alta en donde los estudiantes puedan iniciarse como lectores activos, contribuyendo de igual forma a mejor la calidad educativa siendo que las competencias lectoras es una de las bases de aprendizajes eficientes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05953 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05953
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05950 2017 Estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar / LCH-05951 2017 La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / LCH-05952 2017 Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / LCH-05953 2017 Promover el desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué-Bolívar / LCH-05954 2017 Los textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / LCH-05955 2017 Estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba / LCH-05956 2017 Interactive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencia Naturales y Educación Ambiental y Humanidades, Lengua Castellana e idioma (inglés)) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Humanidades Lengua Castellana e idioma extranjero inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.

La investigación “Promover del desarrollo del pensamiento inferencial utilizando estrategias basadas en la lectura en voz alta y talleres poéticos con los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué” toma como referente una de las problemáticas que se presenta recurrentemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la comprensión lectora en su nivel inferencial, la cual está presente en todas las áreas del conocimiento, por lo que se hizo necesario establecer una caracterización de la población objeto de estudio atendiendo a sus necesidades en cuanto al desarrollo de esta competencia. Las dificultades evidenciadas atendiendo a una serie de elementos que intervienen en la población y las habilidades lectoras que hacen referencia a la falta de hábito lector, el desinterés, y la metodología inadecuada que se utiliza para promover el desarrollo de las habilidades propias de la comprensión lectora, concluyendo en la necesidad de resignificar la practica educativa mediante estrategias novedosas que ayuden a la consecución de los objeticos propuestos, los cuales describen fortalecer la lectura inferencial mediante los talleres poéticos en voz alta en donde los estudiantes puedan iniciarse como lectores activos, contribuyendo de igual forma a mejor la calidad educativa siendo que las competencias lectoras es una de las bases de aprendizajes eficientes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer