Estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector en el grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander / María Camila Angulo Redondo, Luz Angélica Domínguez Acosta ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.

By: Angulo Redondo, María Camila [autora]Contributor(s): Domínguez Acosta, Luz Angélica [autora] | Narváez Barbosa, Libia Rosa [directora]Material type: TextTextProducer: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Description: Un CD-Rom (615 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Tecnología de la información | Hábito de leer | Tesis y disertaciones académicas | Estrategia | HerramientaDissertation note: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017. Summary: Las nuevas tecnologías son consideradas una herramienta fundamental para la adquisición del aprendizaje a nivel educativo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector. La metodología utilizada fue la cualitativa con un enfoque descriptivo porque se observó los comportamientos y las actitudes de los 35 estudiantes del grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander con respecto al proceso lector. Esta investigación permitió concluir que adquirir un hábito lector mejora los procesos académicos, produce cambios en el comportamiento de los estudiantes y aumenta su capacidad intelectual, por tanto se planteó como estrategia pertinente para que los estudiantes adquieran este hábito el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya que logran que los estudiantes se motiven a leer porque captan su atención, presentan un contenido llamativo, moderno y de fácil acceso. El trabajo.
List(s) this item appears in: Investigaciòn
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05952 2017 (Browse shelf (Opens below)) Available (Sin restricciones) T-05952

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.

Las nuevas tecnologías son consideradas una herramienta fundamental para la adquisición del aprendizaje a nivel educativo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la estrategia para el uso eficiente de las TIC como herramienta pedagógica para el fomento del hábito lector. La metodología utilizada fue la cualitativa con un enfoque descriptivo porque se observó los comportamientos y las actitudes de los 35 estudiantes del grado segundo del Instituto Francisco de Paula Santander con respecto al proceso lector. Esta investigación permitió concluir que adquirir un hábito lector mejora los procesos académicos, produce cambios en el comportamiento de los estudiantes y aumenta su capacidad intelectual, por tanto se planteó como estrategia pertinente para que los estudiantes adquieran este hábito el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya que logran que los estudiantes se motiven a leer porque captan su atención, presentan un contenido llamativo, moderno y de fácil acceso. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés.

There are no comments on this title.

to post a comment.