La lúdica como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / Mónica Gaviria Santos, Yaniris Guerrero Arias, Daidy Polo Mendoza y Leandra Tatis Simanca ; asesor Ferley Ramos Geliz.

Por: Gaviria Santos, Mónica [autora]Otros autores: Guerrero Arias, Yaniris [autora] | Polo Mendoza, Daidy [autora] | Tatis Simanca, Leandra [autora] | Ramos Geliz, Ferley [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Cartagena : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (962 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Lectura | Escritura | Tesis y disertaciones académicas | Lúdica | DidácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. Resumen: El propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05951 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05951

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017.

El propósito de esta investigación es utilizar la lúdica como herramienta para la consolidación del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen. Después de observar y analizar la (CARMEN, 2009)problemática que afecta a los estudiantes de este grado se procede a realizar como prueba diagnóstica un test como instrumento de recolección de información donde quedó evidenciado las falencias en el área de lengua castellana, por otro lado la institución brindo información como las pruebas saber de quinto del año 2016, y, un reporte del primer periodo del año 2017 donde se refleja claramente las dificultades académicas en la lectura y la escritura. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo planteado por sampieri, y el diseño IAP. Como solución se diseñó una propuesta que toma como estrategia la lúdica, y técnica la música, en las cual se desarrollan actividades creativas con el fin de hacer las clase agradables y queden atrás las clase tradicionales. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer