El arte de la economía / Gabriel Rosas Vega.

Por: Rosas Vega, Gabriel [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: [Bogotá] : Asdeguía Editores, c2016Fecha de copyright: ©2016Descripción: 334 páginas : ilustraciones, gráficas, fotografías ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789584800381Tema(s): Economía internacional | Economía | Finanzas | Historia de las escuelas de economía | Historia económica | Historia económica -- Colombia | Teoría económicaClasificación CDD: 330.9
Contenidos:
I. El hecho económico -- II. Historia del pensamiento económico -- III. Sector público -- IV. Sector externo -- V. Dinero, tasas de interés, tipos de cambio y banco central -- VI. Sistema financiero -- VII. La actividad cafetera en la economía colombiana -- VIII. Política social.
Resumen: Estas páginas fueron escritas para el ciudadano común que desee adquirir el conocimiento básico sobre los fundamentos de la disciplina. Su lectura, de vibrante disfrute, será imprescindible también para las nuevas generaciones que opten por aprender el oficio de economistas. Su naturaleza pedagógica, clara y simple en la complejidad, revela los atributos genuinos del maestro. Es precisamente hacia los jóvenes estudiantes y hacia las mujeres y hombres de la calle que Gabriel Rosas oriento esta obra. De ahí su título de El arte de la economía. El arte de la economía es una complicación de las diversas escuelas y teorías económicas. Resume su historia desde el neolítico hasta los tiempos modernos. Explica el proceso evolutivo de la economía nacional y descifra el funcionamiento de las cuentas estatales, el sistema monetario y la banca, desde la época de la independencia y la constitución de los monocultivos, hasta los problemas contemporáneos inherentes a la globalización y la seguridad social. Está escrita para lectores no especializados y para economistas en formación. Su lectura no requiere preparación matemática ni académica. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
330.9 R789 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31697
Libros Libros Biblioteca Central
330.9 R789 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 31698

I. El hecho económico -- II. Historia del pensamiento económico -- III. Sector público -- IV. Sector externo -- V. Dinero, tasas de interés, tipos de cambio y banco central -- VI. Sistema financiero -- VII. La actividad cafetera en la economía colombiana -- VIII. Política social.

Estas páginas fueron escritas para el ciudadano común que desee adquirir el conocimiento básico sobre los fundamentos de la disciplina. Su lectura, de vibrante disfrute, será imprescindible también para las nuevas generaciones que opten por aprender el oficio de economistas. Su naturaleza pedagógica, clara y simple en la complejidad, revela los atributos genuinos del maestro. Es precisamente hacia los jóvenes estudiantes y hacia las mujeres y hombres de la calle que Gabriel Rosas oriento esta obra. De ahí su título de El arte de la economía.

El arte de la economía es una complicación de las diversas escuelas y teorías económicas. Resume su historia desde el neolítico hasta los tiempos modernos. Explica el proceso evolutivo de la economía nacional y descifra el funcionamiento de las cuentas estatales, el sistema monetario y la banca, desde la época de la independencia y la constitución de los monocultivos, hasta los problemas contemporáneos inherentes a la globalización y la seguridad social. Está escrita para lectores no especializados y para economistas en formación. Su lectura no requiere preparación matemática ni académica. El texto.

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer