Las Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de comprensión lectora en 6º del Colegio Apostolado Jesús y María de Soledad Atlántico / Dilia Marina Mendoza Sandoval, Marly Del Carmen Ramos Escobar, Karina Paola Yepes Yepes y Mireya Vides Barreto ; asesor Ferley Ramos Geliz.

Por: Mendoza Sandoval, Dilia Marina [autora]Otros autores: Ramos Escobar, Marly Del Carmen [autora] | Yepes Yepes, Karina Paola [autora] | Vides Barreto, Mireya [autora] | Ferley Ramos, Geliz [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Cartagena, Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.240 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión de lectura | Didáctica | Tecnología de la información | Motivación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellano e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Cartagena, 2017. Resumen: La presente propuesta de investigación pretende desarrollar la motivación hacia la lectura en los estudiantes de 6° grado del colegio apostolado Jesús y maría. A través de ella se trata de concientizar a los estudiantes de la importancia de valorar el proceso lector, como elemento de acceso a nuevos conocimientos y de los importantes efectos que tiene sobre el resto de las áreas. Entre los antecedentes de la propuesta de investigación están algunos relacionados con la importancia de la comprensión lectora para el desarrollo del estudiante, no solo en la asignatura de Lengua Castellana, sino en las todas áreas del conocimiento; teorías y fundamentos legislativos que la soportan y los aspectos metodológicos que aclaran la forma en que esta se aplicó. Las TIC como estrategias didácticas estarán presente a lo largo de la propuesta como elemento fundamental ya que su incorporación en el mundo de la educación es muy importante por ser un recurso motivador e innovador, que permite multitud de opciones y variantes, ayudándonos a la creación de hábitos lectores y a motivar y mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura. Para alcanzar este objetivo se diseñaran actividades fundamentadas en un marco teórico y una metodología que ayude a la motivación de los estudiantes hacia el proceso lector. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05945 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05945

Trabajo de grado ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellano e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Cartagena, 2017.

La presente propuesta de investigación pretende desarrollar la motivación hacia la lectura en los estudiantes de 6° grado del colegio apostolado Jesús y maría. A través de ella se trata de concientizar a los estudiantes de la importancia de valorar el proceso lector, como elemento de acceso a nuevos conocimientos y de los importantes efectos que tiene sobre el resto de las áreas. Entre los antecedentes de la propuesta de investigación están algunos relacionados con la importancia de la comprensión lectora para el desarrollo del estudiante, no solo en la asignatura de Lengua Castellana, sino en las todas áreas del conocimiento; teorías y fundamentos legislativos que la soportan y los aspectos metodológicos que aclaran la forma en que esta se aplicó. Las TIC como estrategias didácticas estarán presente a lo largo de la propuesta como elemento fundamental ya que su incorporación en el mundo de la educación es muy importante por ser un recurso motivador e innovador, que permite multitud de opciones y variantes, ayudándonos a la creación de hábitos lectores y a motivar y mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura. Para alcanzar este objetivo se diseñaran actividades fundamentadas en un marco teórico y una metodología que ayude a la motivación de los estudiantes hacia el proceso lector. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer