Me divierto aprendiendo ciencias / Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza.

Por: Camelo Corredor, Henry Miguel [autor]Otros autores: Castillo Sierra, Pedro Luis [autor] | Montiel Delgado, Viviana María [autora] | Acosta Meza, David [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: San Marcos, Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.195 KB) : imágenes ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Interés | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Estrategia | DidácticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marco- Sucre, 2017. Resumen: Esta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. El trabajo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Investigaciòn
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05935 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05935

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marco- Sucre, 2017.

Esta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer