Practicas experimentales como recurso didáctico para generar aprendizaje significativo de los procesos químicos en los estudiantes de grado 10º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Sucre / Andy Marcela Mercado Uparela, Andrés Eduardo Mercado Vital y Anyie Melissa Montes Rodríguez ; asesor Marco Tulio Rodríguez.

Por: Mercado Uparela, Andy Marccela [autora]Otros autores: Mercado Vital, Andrés Eduardo [autor] | Montes Rodríguez, Anyie Melissa [autora] | Rodríguez, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.293 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Procesos químicos | Tesis y disertaciones académicas | Prácticas experimentales | Aprendizaje significativoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.Modalidad a Distancia. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo – Colombia, 2017. Resumen: El presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes. Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza. Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05934 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T - 05934

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.Modalidad a Distancia. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo – Colombia, 2017.

El presente proyecto se centra en plantear estrategias didácticas para general aprendizaje significativo partiendo de las prácticas experimentales desarrolladas en el área de química más específicamente de los procesos químicos, debido a que el área es teórico-práctica y favorece el proceso enseñanza-aprendizaje logrando así la obtención de competencias básicas en los estudiantes.
Se parte con esta propuesta, con la intencionalidad de suplir las carencias experimentales de los estudiantes de la actualidad debido a que realizar un experimento en la escuela se ha convertido en historias del pasado; no contar con un laboratorio, ni los materiales básicos son unos de las razones que conducen a pensar en la falta de estas prácticas en el proceso de enseñanza.
Para la cual se proponen guías experimentales utilizando materiales e instrumentos del fácil alcance con un desarrollo en cualquier lugar del contexto, sin olvidar las normas de bioseguridad. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer