Enseñar gramática : propuestas para docentes / Cecilia Defagó, Mariana Mitelman, Victoria Bartolomé [y otros dos] ; Patricia Supisiche (compiladora).

Otros autores: Defagó, Cecilia [autora] | Mitelman, Mariana [autora] | Bartolomé, Victoria [autora] | Contrini Bologna, Paloma [autora] | Paz Sena, Leticia [autora] | Supisiche, Patricia [compiladora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba : Editorial Brujas, c2016Fecha de copyright: ©2016Edición: Primera ediciónDescripción: 219 páginas : ilustraciones ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789875917712Tema(s): Gramática -- Enseñanza | Gramática comparada | PsicolinguísticaClasificación CDD: 415 Resumen: Este libro está destinado a docentes de Lengua -español como lengua materna y extranjera. Su objetivo principal es aportar explicaciones derivadas de las teorías lingüísticas actuales que le permitan entender mejor y superar las dificultades que suelen surgir en el momento de abordar contenidos gramaticales. Pero no solo se trata de formación, sino de ofrecer a los profesores lineamientos para abordar sus prácticas referidas a la enseñanza de la gramática. Las autoras compartimos el interés por el estudio de la gramática y por la reivindicación de la reflexión y la práctica gramatical en las clases de Lengua. Sin embargo, cada una de nosotras adopta perspectivas y puntos de vista variados y complementarios: Cecilia Defagó centra su interés en los procesos psicolingüísticos que están en la base de la producción e interpretación de oraciones, frases y cláusulas, suponiendo que conocer cómo se aprende ayuda a proyectar su enseñanza. Mariana Mitelman se ocupa de diseñar originales propuestas didácticas para el Nivel Primario; en ellas, confluyen teorías gramaticales como el Estructuralismo y el Generativismo. Algo similar llevan a cabo Victoria Bartolomé, Paloma Contrini Bologna y Leticia Paz Sena, orientadas a interesantes y creativas prácticas gramaticales para el Nivel Medio. Por último, Patricia Supisiche aborda las características generales de una propuesta gramatical destinada a la enseñanza, a la que denomina Gramática Significativa como Herramienta (GSH); de ella presenta caracterizaciones generales y transferencias a la práctica áulica en el Nivel Medio. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
415 E59 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31672

Incluye referencias bibliográficas: páginas 207-218

Este libro está destinado a docentes de Lengua -español como lengua materna y extranjera. Su objetivo principal es aportar explicaciones derivadas de las teorías lingüísticas actuales que le permitan entender mejor y superar las dificultades que suelen surgir en el momento de abordar contenidos gramaticales. Pero no solo se trata de formación, sino de ofrecer a los profesores lineamientos para abordar sus prácticas referidas a la enseñanza de la gramática.

Las autoras compartimos el interés por el estudio de la gramática y por la reivindicación de la reflexión y la práctica gramatical en las clases de Lengua. Sin embargo, cada una de nosotras adopta perspectivas y puntos de vista variados y complementarios: Cecilia Defagó centra su interés en los procesos psicolingüísticos que están en la base de la producción e interpretación de oraciones, frases y cláusulas, suponiendo que conocer cómo se aprende ayuda a proyectar su enseñanza. Mariana Mitelman se ocupa de diseñar originales propuestas didácticas para el Nivel Primario; en ellas, confluyen teorías gramaticales como el Estructuralismo y el Generativismo. Algo similar llevan a cabo Victoria Bartolomé, Paloma Contrini Bologna y Leticia Paz Sena, orientadas a interesantes y creativas prácticas gramaticales para el Nivel Medio. Por último, Patricia Supisiche aborda las características generales de una propuesta gramatical destinada a la enseñanza, a la que denomina Gramática Significativa como Herramienta (GSH); de ella presenta caracterizaciones generales y transferencias a la práctica áulica en el Nivel Medio.
El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer