La agricultura vertical como fuente de embellecimiento y conservación de las plantas ornamentales nativas, en el grado 8°c de la Institución Educativa el Viajano del municipio de Sahagún, Córdoba / Lina Luz Avilez Olivero, Sindy Vanesa Montiel Ramos y Mayra Alejandra Corena Mestra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Avilez Olivero, Lina Luz [autora]Otros autores: Montiel Ramos, Sindy Vanesa [autora] | Corena Mestra, Mayra Alejandra [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (729 KB) tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Conservación ambiental | Vegetación | Tesis y disertaciones académicas | Embellecimiento | Cuidado | BeneficiosNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. programas Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: El Viajano es un corregimiento del municipio de Sahagún Córdoba. En él se encuentra ubicada la Institución Educativa el Viajano, en dicha Institución se ha logrado evidenciar el poco valor que le dan a la biodiversidad que caracteriza al corregimiento; se han ido extinguiendo las plantas ornamentales nativas, esto debido al poco conocimiento sobre educación ambiental que tiene los estudiantes y comunidad en general. Con el tiempo han ido permitiendo la entrada de diferentes plantas extranjeras, lo cual evidencia el poco valor a las nativas. Este proyecto está enfocado en la conservación de las plantas ornamentales nativas del corregimiento el Viajano con los estudiantes del grado 8. C, buscando con ellos una estrategia para mejorar el embellecimiento y cuidado de la planta física de la institución. Esto permite concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente. Se ha implementado una estrategia innovadora e investigadora, basada en la agricultura vertical con plantas nativas de la comunidad. Este proyecto está encaminado a transformar y renovar el cuidado de zonas verdes. Para llevar a cabo este proyecto hemos implementado la creación de una huerta escolar; fácil de cuidar, que nos produzca un beneficio estético y ambiental. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05929 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05929

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. programas Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo – Sucre, 2017.

El Viajano es un corregimiento del municipio de Sahagún Córdoba. En él se encuentra ubicada la Institución Educativa el Viajano, en dicha Institución se ha logrado evidenciar el poco valor que le dan a la biodiversidad que caracteriza al corregimiento; se han ido extinguiendo las plantas ornamentales nativas, esto debido al poco conocimiento sobre educación ambiental que tiene los estudiantes y comunidad en general. Con el tiempo han ido permitiendo la entrada de diferentes plantas extranjeras, lo cual evidencia el poco valor a las nativas. Este proyecto está enfocado en la conservación de las plantas ornamentales nativas del corregimiento el Viajano con los estudiantes del grado 8. C, buscando con ellos una estrategia para mejorar el embellecimiento y cuidado de la planta física de la institución. Esto permite concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente. Se ha implementado una estrategia innovadora e investigadora, basada en la agricultura vertical con plantas nativas de la comunidad. Este proyecto está encaminado a transformar y renovar el cuidado de zonas verdes. Para llevar a cabo este proyecto hemos implementado la creación de una huerta escolar; fácil de cuidar, que nos produzca un beneficio estético y ambiental. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer