Diagnóstico de la GPRD en el municipio de Sincelejo / Karen Yulieth Fabra Quiñonez, Kevin Gregorio Martínez Paternina, Andrea Paola Sánchez Contreras y Jheiny Tibel Vergara Marrugo ; directora Francia Helena Prieto Baldovino.

Por: Fabra Quiñonez, Karen Yulieth [autora]Otros autores: Martínez Paternina, Kevin Gregorio [autor] | Sánchez Contreras, Andrea Paola [autora] | Vergara Marrugo, Jheiny Tibel [autora] | Prieto Baldovino, Francia Helena [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (47.521 KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Gobierno local | Impacto | Tesis y disertaciones académicas | Gestión pública | Valor públicoNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Diplomado en Administración Pública Moderna. Sincelejo, 2017. Resumen: Uno de los retos más importantes que la administración pública debe asumir en la actualidad, consiste en un mayor compromiso, responsabilidad y transparencia para obtener los resultados proyectados en todas las etapas de planeación y consigo responder a las expectativas de la ciudadanía y por supuesto sumarse al proceso de generación de valor público, no siendo menos importante, el cumplimiento de la normatividad que rige la gestión pública para este gran propósito; es así como a través del sistema de evaluación de la Gestión por Resultados para el Desarrollo – GpRD, se identifican las capacidades institucionales de un gobierno subnacional y se orienta la gestión de los actores locales públicos con el fin de alcanzar la eficiencia, eficacia e impacto de las políticas de la administración, dada principalmente por el aporte que realizan los funcionarios de la misma para obtener los resultados esperados. Este sistema de gestión, se conjuga con aspectos como la ética y transparencia, comunicación y sinergia interna entre actores administrativos, medición del desempeño institucional, cercanía y concertación de acciones con las comunidades, rendición de cuentas, entre otros aspectos fundamentales para la gestión armónica y visibilidad de la misma. Para estos efectos, nuestro equipo de trabajo procedió a escoger al Municipio de Sincelejo Departamento de Sucre, como la entidad objetivo para la aplicación del sistema de evaluación PRODEV – SEP para este tipo de gobiernos, sistema cuyo diseño e implementación estuvo a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el cual contiene en su orden, cinco (05) pilares, veintitrés (23) indicadores y noventa (90) requisitos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ADP-05924 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05924

Trabajo de grado (Administrador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Pública. Diplomado en Administración Pública Moderna. Sincelejo, 2017.

Uno de los retos más importantes que la administración pública debe asumir en la actualidad, consiste en un mayor compromiso, responsabilidad y transparencia para obtener los resultados proyectados en todas las etapas de planeación y consigo responder a las expectativas de la ciudadanía y por supuesto sumarse al proceso de generación de valor público, no siendo menos importante, el cumplimiento de la normatividad que rige la gestión pública para este gran propósito; es así como a través del sistema de evaluación de la Gestión por Resultados para el Desarrollo – GpRD, se identifican las capacidades institucionales de un gobierno subnacional y se orienta la gestión de los actores locales públicos con el fin de alcanzar la eficiencia, eficacia e impacto de las políticas de la administración, dada principalmente por el aporte que realizan los funcionarios de la misma para obtener los resultados esperados.
Este sistema de gestión, se conjuga con aspectos como la ética y transparencia, comunicación y sinergia interna entre actores administrativos, medición del desempeño institucional, cercanía y concertación de acciones con las comunidades, rendición de cuentas, entre otros aspectos fundamentales para la gestión armónica y visibilidad de la misma.
Para estos efectos, nuestro equipo de trabajo procedió a escoger al Municipio de Sincelejo Departamento de Sucre, como la entidad objetivo para la aplicación del sistema de evaluación PRODEV – SEP para este tipo de gobiernos, sistema cuyo diseño e implementación estuvo a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el cual contiene en su orden, cinco (05) pilares, veintitrés (23) indicadores y noventa (90) requisitos. El trabajo.

Administración Pública

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer