Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / Andrea Carolina Arias Agamez, Yisel Elvira Arias Martínez y Pamela Hoyos Medina ; director Andrés Fernando Ramírez Giraldo.

Por: Arias Agamez, Andrea Carolina [autora]Otros autores: Arias Martínez, Yisel Elvira [autora] | Hoyos Medina, Pamela [autora] | Ramírez Giraldo, Andrés Fernando [director]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (711 KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Autoestima | Estudiantes -- Psicología | Psicología | Esquemas mal adaptativosNota de disertación: Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Resumen: Este estudio tiene como objetivo determinar la asociación de los esquemas mal adaptativos tempranos con la autoestima en los estudiantes del programa de psicología de la corporación universitaria del Caribe Cecar, La muestra fue escogida de forma aleatoria, su población es de 265 estudiantes de psicología de primero a décimo semestre, para la recolección de datos se aplicaron 2 de test psicológicos los cuales fueron, el cuestionario de esquemas de Young YSQ- L2, validado por Castrillón et al.(2005) y el inventario de autoestima de Coopersmith. Es una investigación de tipo no experimental u observacional con un nivel investigativo comparativo de corte trasversal. Los resultados indican que si existe asociación entre los esquemas mal adaptativos tempranos y la autoestima, dentro de estos resultados encontramos una significancia p (0,00) entre abandono y baja autoestima, insuficiencia/autocontrol, deprivacion emocional, desconfianza/abuso, vulnerabilidad al daño, estándares inflexibles, derecho, inhibición emocional. Con relación a esquemas y semestre se tuvo como resultados los esquemas mal adaptativos como: abandono, insuficiencia/ autocontrol, desconfianza/ abuso y vulnerabilidad al daño, de igual forma se obtuvo también que el 72,5 % presenta alta autoestima. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.

Este estudio tiene como objetivo determinar la asociación de los esquemas mal adaptativos tempranos con la autoestima en los estudiantes del programa de psicología de la corporación universitaria del Caribe Cecar, La muestra fue escogida de forma aleatoria, su población es de 265 estudiantes de psicología de primero a décimo semestre, para la recolección de datos se aplicaron 2 de test psicológicos los cuales fueron, el cuestionario de esquemas de Young YSQ- L2, validado por Castrillón et al.(2005) y el inventario de autoestima de Coopersmith. Es una investigación de tipo no experimental u observacional con un nivel investigativo comparativo de corte trasversal. Los resultados indican que si existe asociación entre los esquemas mal adaptativos tempranos y la autoestima, dentro de estos resultados encontramos una significancia
p (0,00) entre abandono y baja autoestima, insuficiencia/autocontrol, deprivacion emocional, desconfianza/abuso, vulnerabilidad al daño, estándares inflexibles, derecho, inhibición emocional. Con relación a esquemas y semestre se tuvo como resultados los esquemas mal adaptativos como: abandono, insuficiencia/ autocontrol, desconfianza/ abuso y vulnerabilidad al daño, de igual forma se obtuvo también que el 72,5 % presenta alta autoestima. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer