Adaptación y validación psicométrica de la escala de resiliencia (RE) de Wagnild y Young a estudiantes entre 18 a 25 años de edad, en la ciudad de Sincelejo – Sucre / Greis Oviedo Feria, Mary González Zuluaga ; tutor Rafael Alberto Vílchez Pírela.

Por: Oviedo Feria, Greis [autora]Otros autores: González Zuluaga, Mary [autora] | Vílchez Pírela, Rafael Alberto [tutor]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (822 KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Pruebas psicológicas | Estudiantes -- Sincelejo -- Sucre (Colombia). -- Pruebas psicológicas | Tesis y disertaciones académicas | Adaptación | Confiabilidad | Instrumento | Propiedades psicométricas | Resiliencia | ValidezNota de disertación: Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Resumen: El presente proyecto de grado describe la adaptación y validación psicométrica de la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993), en estudiantes entre 18 a 25 años de edad De La Ciudad De Sincelejo – Sucre. Se describe el proceso de validación de una versión sucreña de la escala de Resiliencia (ER), La ER consta de 25 ítems: 17 evalúan “Competencia Personal” y 8, “Aceptación de Sí Mismo y de la Vida”. Con una muestra de 200 participantes, Con el Objetivo de Efectuar la adaptación y validación de la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young en estudiantes de 18 a 25 años de edad de Instituciones Educativas de la ciudad de Sincelejo. Metodología La presente investigación se enmarca en una metodología de investigación positivista con un corte transversal, bajo un diseño no experimental de campo de tipo de investigación descriptivo la cual permite adaptar y validar la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young en estudiantes entre 18 a 25 años de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Sincelejo- Sucre, fue adaptada por la colaboración de 3 jueces expertos en el área y además de eso se realizó una prueba piloto con 50 estudiantes. Resultados los resultados de la investigación, se realizaron basados en las respuestas obtenidas posteriores a la aplicación del instrumento de recolección de datos. Crombie, López, Mesa y Samper (2015) realizaron un manual de adaptación de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, haciendo una adaptación al contexto colombiano; lo cual tuvo un índice de confiabilidad de 0.846 y se plantea modificar los ítems 2, 16 y 18, para la adaptación de los dos factores que abarca la prueba (aceptación de uno mismo y competencia personal). El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-05896 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05896

Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.

El presente proyecto de grado describe la adaptación y validación psicométrica de la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993), en estudiantes entre 18 a 25 años de edad De La Ciudad De Sincelejo – Sucre. Se describe el proceso de validación de una versión sucreña de la escala de Resiliencia (ER), La ER consta de 25 ítems: 17 evalúan “Competencia Personal” y 8, “Aceptación de Sí Mismo y de la Vida”. Con una muestra de 200 participantes, Con el Objetivo de Efectuar la adaptación y validación de la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young en estudiantes de 18 a 25 años de edad de Instituciones Educativas de la ciudad de Sincelejo. Metodología La presente investigación se enmarca en una metodología de investigación positivista con un corte transversal, bajo un diseño no experimental de campo de tipo de investigación descriptivo la cual permite adaptar y validar la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young en estudiantes entre 18 a 25 años de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Sincelejo- Sucre, fue adaptada por la colaboración de 3 jueces expertos en el área y además de eso se realizó una prueba piloto con 50 estudiantes. Resultados los resultados de la investigación, se realizaron basados en las respuestas obtenidas posteriores a la aplicación del instrumento de recolección de datos. Crombie, López, Mesa y Samper (2015) realizaron un manual de adaptación de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, haciendo una adaptación al contexto colombiano; lo cual tuvo un índice de confiabilidad de 0.846 y se plantea modificar los ítems 2, 16 y 18, para la adaptación de los dos factores que abarca la prueba (aceptación de uno mismo y competencia personal). El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer