Asociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo / Carlos Mario Ramírez Peñate, Jan Carlos Meza Mosquera y Kelly Cristina García Marín ; directora Katy Estela Arroyo Alvis.

Por: Ramírez Peñate, Carlos Mario [autor]Otros autores: Meza Mosquera, Jan Carlos [autor] | García Marín, Kelly Cristina [autora] | Arroyo Alvis, Katy Estela [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (853 KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Lectura rápida | Tesis y disertaciones académicas | Velocidad lectora | Movimientos sacádicos | Evaluación neuropsicológica infantil | Test DEMNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Resumen: La lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende de manera diferente una lectura. Hay niños que presentan dificultades en la lectura y en ocasiones esto se debe a dificultades visuales relacionada con los movimientos oculares o movimientos sacádicos que se refiere a los movimientos que realizan los ojos durante la lectura, manteniendo un equilibrio con la velocidad lectora. En el presente trabajo se estudia la Asociación Entre la Velocidad de Lectura y los Movimientos Sacádicos en Niños y Niñas de Segundo y Tercer Grado de la Institución Educativa 20 de enero de la Ciudad de Sincelejo. Separándolos en dos grupos buen rendimiento académico y bajo rendimiento académico por medio de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación y comprobándolo con la sub prueba de velocidad lectora de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y para medir los movimientos sacádicos atreves de Test DEM. Los resultados indican que hay una correlación positiva bidireccional entre velocidad lectora y movimientos sacádicos, más aún en nuestra población no se necesita tener buenos movimientos sacádicos para tener una buena velocidad lectora. El trabajo.
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PS-05894 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05894

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.

La lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende de manera diferente una lectura. Hay niños que presentan dificultades en la lectura y en ocasiones esto se debe a dificultades visuales relacionada con los movimientos oculares o movimientos sacádicos que se refiere a los movimientos que realizan los ojos durante la lectura, manteniendo un equilibrio con la velocidad lectora. En el presente trabajo se estudia la Asociación Entre la Velocidad de Lectura y los Movimientos Sacádicos en Niños y Niñas de Segundo y Tercer Grado de la Institución Educativa 20 de enero de la Ciudad de Sincelejo. Separándolos en dos grupos buen rendimiento académico y bajo rendimiento académico por medio de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación y comprobándolo con la sub prueba de velocidad lectora de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y para medir los movimientos sacádicos atreves de Test DEM. Los resultados indican que hay una correlación positiva bidireccional entre velocidad lectora y movimientos sacádicos, más aún en nuestra población no se necesita tener buenos movimientos sacádicos para tener una buena velocidad lectora. El trabajo.

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