Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / Heidys Carolina Peralta Acuña, Mary Sol Pérez Herazo ; Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.

Por: Peralta Acuña, Heidys Carolina [autora]Otros autores: Pérez Herazo, Mary Sol [autora] | Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Tecnología de la información | Métodos de enseñanza | Facilidad de lectura | Tesis y disertaciones académicas | Aprendizaje significativoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017. Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05885 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05885

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.

El presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer