Análisis de las aguas del arroyo grande de Corozal, Sucre, Colombia, para la toma de una medida efectiva que pueda ser ordenada por los administradores de justicia municipales en pro del mejoramiento de las mismas, año 2017 / María Fernanda Pérez Tovar, Roxana Paola Causado Olivera ; director, Rodrigo Salgado Ordosgoitia.

Por: Pérez Tovar, María Fernanda [autora]Otros autores: Causado Olivera, Roxana Paola [autora] | Salgado Ordosgoitia, Rodrigo [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo, Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.047 KB) : imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Contaminación | Calidad del agua | Pleitos populares | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniera Industrial ; Abogada) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa Ingeniería Industrial. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2017. Resumen: Si bien es cierto que el agua es fuente de vida, su mal manejo por parte del ser humano la puede convertir en un foco contaminante para el entorno que la rodea. Colombia es un país rico en recursos naturales y principalmente en cuerpos hídricos por lo que su preocupación primera es la protección de esos mismos recursos. La micro-cuenca del Arroyo Grande de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, no debe ser la excepción a este privilegio. Pese a ello, es un hecho notorio que, este cuerpo, se encuentra en pésimas condiciones sanitarias, afectando de manera negativa el ambiente y a la comunidad que se asienta a sus alrededores. Por ello se llevó a cabo una investigación interdisciplinaria que analiza los componentes contaminantes presentes en las aguas, así como el reconocimiento de la efectividad de las medidas ordenadas por los administradores de justicia entorno a su mejoramiento. Con la evaluación de los factores fisicoquímicos de las aguas del arroyo en diferentes tramos de la cuenca, y el análisis de sentencias dictadas por los jueces en relación a la protección de este recurso hídrico, se logró contrastar las medidas ordenadas por los jueces administrativos del circuito frente al estado actual de las aguas, arrojando como resultado una alerta por presencia de contaminación y además poca efectividad en dichas medidas. El trabajo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Investigaciòn
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-05865 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05865

Trabajo de grado (Ingeniera Industrial ; Abogada) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa Ingeniería Industrial. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Programa de Derecho. Sincelejo, 2017.

Si bien es cierto que el agua es fuente de vida, su mal manejo por parte del ser humano la puede convertir en un foco contaminante para el entorno que la rodea. Colombia es un país rico en recursos naturales y principalmente en cuerpos hídricos por lo que su preocupación primera es la protección de esos mismos recursos.
La micro-cuenca del Arroyo Grande de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre, no debe ser la excepción a este privilegio. Pese a ello, es un hecho notorio que, este cuerpo, se encuentra en pésimas condiciones sanitarias, afectando de manera negativa el ambiente y a la comunidad que se asienta a sus alrededores. Por ello se llevó a cabo una investigación interdisciplinaria que analiza los componentes contaminantes presentes en las aguas, así como el reconocimiento de la efectividad de las medidas ordenadas por los administradores de justicia entorno a su mejoramiento.
Con la evaluación de los factores fisicoquímicos de las aguas del arroyo en diferentes tramos de la cuenca, y el análisis de sentencias dictadas por los jueces en relación a la protección de este recurso hídrico, se logró contrastar las medidas ordenadas por los jueces administrativos del circuito frente al estado actual de las aguas, arrojando como resultado una alerta por presencia de contaminación y además poca efectividad en dichas medidas. El trabajo.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer