Diseño de un sistema contable y financiero en las empresas apícolas en el departamento de Sucre / Nidia María Barreto Acosta, Elisa María Méndez Manjarres y Ana Alejandra Vergara Barrientos ; tutor Lucimio Jiménez Paternina.

Por: Barreto Acosta, Nidia María [autora]Otros autores: Méndez Manjarres, Elisa María [autora] | Vergara Barrientos, Ana Alejandra [autora] | Jiménez Paternina, Lucimio [tutor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.611 KB) : figuras, tablas, gráficos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Empresas -- Contabilidad | Tecnología | Organización | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2017. Resumen: Sucre es un departamento favorecido con grandes riquezas naturales y con actividades económicas diversas que son fuentes principales del desarrollo de la región. Es así como llega destacarse la apicultura, siendo esta una actividad que le apunta a la generación de empleo, al beneficio social y al cuidado del medio ambiente. Pero existen factores que han impedido un mayor crecimiento de la misma, como es el caso de una débil planeación y organización con respecto a los procesos que realiza, y en especial una poca descripción del sistema contable y financiero que se deben llevar en estas empresas, lo cual ha con llevado a la baja generación de información precisa y oportuna; y una escasa comparación entre los resultados operativos y financieros para la generación de valor de estas. Esta investigación abarca desde cómo se encuentra el sistema contable y financiero de las empresas apícolas en el departamento de Sucre, su caracterización, hasta la realización de un modelo adecuado a las necesidades contables y financieras de estas. En el análisis que se hizo se tomaron como instrumento encuestas donde se evaluaron las áreas de Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Producción y Operaciones, Aseguramiento de la Calidad y referentes bibliográficos, los cuales fueron aplicados a los 86 apiarios que fueron resultado de un diseño de muestreo estratificado empleado después un muestreo aleatorio simple y así seleccionar a los apiarios que se incluyeron de cada estrato. Después del análisis realizado se constató la escasa aplicación de estos sistemas en las organizaciones dedicadas a esta actividad se procede a diseñar un sistemas contable y financiero para las empresas apícolas en nuestro departamento, ajustado a todas las normas legales vigentes el cual sería una opción de gran utilidad si los apicultores deciden implementarlo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
CO-05861 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05861

Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2017.

Sucre es un departamento favorecido con grandes riquezas naturales y con actividades económicas diversas que son fuentes principales del desarrollo de la región. Es así como llega destacarse la apicultura, siendo esta una actividad que le apunta a la generación de empleo, al beneficio social y al cuidado del medio ambiente. Pero existen factores que han impedido un mayor crecimiento de la misma, como es el caso de una débil planeación y organización con respecto a los procesos que realiza, y en especial una poca descripción del sistema contable y financiero que se deben llevar en estas empresas, lo cual ha con llevado a la baja generación de información precisa y oportuna; y una escasa comparación entre los resultados operativos y financieros para la generación de valor de estas.

Esta investigación abarca desde cómo se encuentra el sistema contable y financiero de las empresas apícolas en el departamento de Sucre, su caracterización, hasta la realización de un modelo adecuado a las necesidades contables y financieras de estas. En el análisis que se hizo se tomaron como instrumento encuestas donde se evaluaron las áreas de Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Producción y Operaciones, Aseguramiento de la Calidad y referentes bibliográficos, los cuales fueron aplicados a los 86 apiarios que fueron resultado de un diseño de muestreo estratificado empleado después un muestreo aleatorio simple y así seleccionar a los apiarios que se incluyeron de cada estrato.

Después del análisis realizado se constató la escasa aplicación de estos sistemas en las organizaciones dedicadas a esta actividad se procede a diseñar un sistemas contable y
financiero para las empresas apícolas en nuestro departamento, ajustado a todas las normas legales vigentes el cual sería una opción de gran utilidad si los apicultores deciden implementarlo.
El trabajo.

Contaduría Pública

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer