Eco-Barrio Como Estrategia de Intervención Sostenible en las Áreas Periféricas de la Ciudad de Sincelejo Sucre. / Cristian Javier Pérez Jiménez y Jair Alberto Montalvo Peralta ; director Jorge Luis Correa Orozco.

Por: Pérez Jiménez ,Cristian Javier [autor]Otros autores: Montalvo Peralta, Jair Alberto [autor] | Correa Orozco, Jorge Luis [Director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (10.128 KB) : figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Movilidad -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia | Urbanismo -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2017. Revisión: Con el transcurso del tiempo el hombre ha ido ocupando espacio natural de manera desmedida, su población ha crecido considerablemente y con esto el suelo urbanizado, esto se puede notar en casi todas las ciudades, cada vez son más los barrios que están apareciendo en la periferia. Si bien es cierto, el hombre necesita crear su refugio para sobrevivir pero también es importante no olvidar que el espacio natural es el que ofrece la materia prima que se utiliza para conseguir el tan perseguido “desarrollo urbano” de allí la razón para no perjudicarlo. No siendo suficiente los recursos naturales como lo son el agua, aire, bosques, minerales y tierra, vitales para los ciclos de vida se están perdiendo al ser malgastados mediante políticas urbanas inapropiadas. Así el presente trabajo trata precisamente este problema y la manera cómo el hombre podría reducir el impacto y la huella negativa que está ocasionando al medio natural por su escasa planificación ambiental. Con el propósito de buscar el método conveniente para que el ser humano se acomode en el medio natural conservando sus ciclos con la suficiente eficacia y eficiencia para mantener las condiciones de vida, satisfaciendo sus necesidades sin poner en peligro la capacidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas y luego de realizar arduas investigaciones y exhaustivas observaciones en el foco del problema, que en el presente estudio se trató de los barrios periféricos de la ciudad de Sincelejo Sucre, se pudo determinar como respuesta a la problemática, implementar el Eco-Barrio, ya que es una estrategia que puede incorporar el medio urbano con el medio natural y así no causar daño a ninguna de las dos partes, siendo los Eco-Barrios una autentica reserva agrícola, natural y de gestión integral con el que se pretende generar responsabilidad social y ambiental. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
AR-05856 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05856

Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2017.

Con el transcurso del tiempo el hombre ha ido ocupando espacio natural de manera desmedida, su población ha crecido considerablemente y con esto el suelo urbanizado, esto se puede notar en casi todas las ciudades, cada vez son más los barrios que están apareciendo en la periferia. Si bien es cierto, el hombre necesita crear su refugio para sobrevivir pero también es importante no olvidar que el espacio natural es el que ofrece la materia prima que se utiliza para conseguir el tan perseguido “desarrollo urbano” de allí la razón para no perjudicarlo. No siendo suficiente los recursos naturales como lo son el agua, aire, bosques, minerales y tierra, vitales para los ciclos de vida se están perdiendo al ser malgastados mediante políticas urbanas inapropiadas. Así el presente trabajo trata precisamente este problema y la manera cómo el hombre podría reducir el impacto y la huella negativa que está ocasionando al medio natural por su escasa planificación ambiental. Con el propósito de buscar el método conveniente para que el ser humano se acomode en el medio natural conservando sus ciclos con la suficiente eficacia y eficiencia para mantener las condiciones de vida, satisfaciendo sus necesidades sin poner en peligro la capacidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas y luego de realizar arduas investigaciones y exhaustivas observaciones en el foco del problema, que en el presente estudio se trató de los barrios periféricos de la ciudad de Sincelejo Sucre, se pudo determinar como respuesta a la problemática, implementar el Eco-Barrio, ya que es una estrategia que puede incorporar el medio urbano con el medio natural y así no causar daño a ninguna de las dos partes, siendo los Eco-Barrios una autentica reserva agrícola, natural y de gestión integral con el que se pretende generar responsabilidad social y ambiental.
El trabajo.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer