Segundo tratado sobre el gobierno civil : un ensayo acerca del verdadero origen, alcance y fin del gobierno civil / John Locke ; traducción, introducción y notas de Carlos Mellizo ; estudio preliminar de Peter Laslett ; estudio de contextualización de Víctor Méndez Baiges.

Por: Locke, John, 1632-1704 [autor]Otros autores: Mellizo, Carlos [traductor] | Laslett, Peter | Méndez Baiges, VíctorTipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Series Colección clásicos del pensamiento ; número 28Editor: Madrid : Editorial Tecnos, c2010Edición: Primera ediciónDescripción: lxxvii, 274 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788430951925Títulos uniformes: The second treatise of civil government. An essay concerning the true original, extent and end of civil government (1960). Español. Tema(s): Autoridad -- Trabajos anteriores a 1800 | Ciencia política -- Trabajos anteriores a 1800 | Libertad -- Trabajos anteriores a 1800Clasificación CDD: 321 Resumen: El Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil, ha estado desde sus inicios indisolublemente unido a la doctrina liberal anglosajona. En el seno de ésta ocupó su autor durante algún tiempo, un sitial preferente y respetado, y en ella encontró esa obra la reverencia algo hierática que se debe a los textos fundadores. Pero la introducción de nuevos conceptos y la revisión de postulados básicos en el análisis de la formación del pensamiento político moderno que tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo pasado, llevaron a que se revisarán muchos aspectos en que se fundaba dicho respeto. Tras la marea de republicanismo que sacudió al mundo académico anglosajón durante los años ochenta, las apelaciones tradicionales al Segundo Tratado, debieron adaptarse a los tiempos y acostumbrarse a convivir con otras aproximaciones. En ese sentido, existen legítimas dudas de hasta qué punto la heterogénea y sesgada combinación entre los derechos naturales de Locke, el análisis smithiano del mercado y la defensa de Mill de la libertad pueden fundamentar histórica y lógicamente una categoría El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
321 L814 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31458

Reimpresión, 2016

Incluye bibliografía.

El Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil, ha estado desde sus inicios indisolublemente unido a la doctrina liberal anglosajona. En el seno de ésta ocupó su autor durante algún tiempo, un sitial preferente y respetado, y en ella encontró esa obra la reverencia algo hierática que se debe a los textos fundadores. Pero la introducción de nuevos conceptos y la revisión de postulados básicos en el análisis de la formación del pensamiento político moderno que tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo pasado, llevaron a que se revisarán muchos aspectos en que se fundaba dicho respeto. Tras la marea de republicanismo que sacudió al mundo académico anglosajón durante los años ochenta, las apelaciones tradicionales al Segundo Tratado, debieron adaptarse a los tiempos y acostumbrarse a convivir con otras aproximaciones. En ese sentido, existen legítimas dudas de hasta qué punto la heterogénea y sesgada combinación entre los derechos naturales de Locke, el análisis smithiano del mercado y la defensa de Mill de la libertad pueden fundamentar histórica y lógicamente una categoría El texto.

Título original : The second treatise of civil government. An essay concerning the true original, extent and end of civil government (1960).

Derecho

Especialización en Derechos Humanos y Derecho Transicional

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer