Suicidio de niños y adolescentes : situaciones de riesgo, alternativas de prevención / Olga Velasco Cajiao y Eulalia Castrillón Simmonds.

Por: Velasco Cajiao, Olga [autora]Otros autores: Castrillón Simmonds, Eulalia [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Popayán : Universidad del Cauca, c2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 231 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587321753Tema(s): Juventud -- Conducta suicida | Suicidio -- PrevenciónClasificación CDD: 362.28083 Resumen: Este libro, escrito por las profesoras Castrillón y Velasco, ofrece una revisión clara y concisa sobre e! entendimiento de los antecedentes psicológicos, sociales, y culturales, en el tema trágico y pavoroso de! suicidio como resultado de! maltrato y carencias que sufren niños y adolescentes, muchas veces ante la mirada pasiva de la sociedad. Visto desde los ojos del joven atormentado por e! maltrato y la deprivación física, o emocional, agobiado por la angustia, la depresión, la desesperanza, el aislamiento, la perdida total del auto-estima, muchas veces acompañado por sentimientos de vergüenza y culpa, hacen que la decisión final de auto-eliminación resulte ser la única "solución", de liberarse de su terrible existencia, ante la perplejidad de una familia. El libro ofrece una documentación de casos clínicos, escritos a través de entrevistas de pacientes, amigos, y familiares, que le ofrecen al lector la oportunidad de entender el proceso inexplicable del suicidio. Las autoras han documentado una revisión de la literatura científica sobre e! suicidio, incluyendo aspectos de! desarrollo humano, y conceptos de la dinámica familiar, y social. El tema esta escrito en un lenguaje al alcance de todos, claro y preciso. Sus capítulos bien estructurados, ofrece soluciones, no solamente de intervención terapéutica, sino de orientación social, hacia e! manejo de ésta problemática. Este libro es un tratado importante y obligatorio, no solamente para los estudiantes del comportamiento humano, y de la salud mental, sino para los funcionarios públicos, envueltos en e! establecimiento de la política social. El suicidio, no solamente es una perdida irreparable para el individuo y su familia, sino para la sociedad. Esta obra, con muchas contribuciones científicas, históricas, sociales y netamente humanas, es la clase de libro que me sentiré muy complacido de compartir con mis colegas, con mis pacientes y con mis amigos. Muy bien escrito y extraordinariamente basado en hechos, cada capítulo presenta retos para todos los que quieran una visión mas certera sobre los fenómenos complejos que rodean el suicidio. También presenta las bases para una mejor lucha conlra las realidades amargas que el suicidio conlleva. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
362.28083 V433 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 31681

Incluye índice analítico.

Incluye referencias bibliográficas: páginas 199-210

Este libro, escrito por las profesoras Castrillón y Velasco, ofrece una revisión clara y concisa sobre e! entendimiento de los antecedentes psicológicos, sociales, y culturales, en el tema trágico y pavoroso de! suicidio como resultado de! maltrato y carencias que sufren niños y adolescentes, muchas veces ante la mirada pasiva de la sociedad. Visto desde los ojos del joven atormentado por e! maltrato y la deprivación física, o emocional, agobiado por la angustia, la depresión, la desesperanza, el aislamiento, la perdida total del auto-estima, muchas veces acompañado por sentimientos de vergüenza y culpa, hacen que la decisión final de auto-eliminación resulte ser la única "solución", de liberarse de su terrible existencia, ante la perplejidad de una familia.

El libro ofrece una documentación de casos clínicos, escritos a través de entrevistas de pacientes, amigos, y familiares, que le ofrecen al lector la oportunidad de entender el proceso inexplicable del suicidio.

Las autoras han documentado una revisión de la literatura científica sobre e! suicidio, incluyendo aspectos de! desarrollo humano, y conceptos de la dinámica familiar, y social.

El tema esta escrito en un lenguaje al alcance de todos, claro y preciso. Sus capítulos bien estructurados, ofrece soluciones, no solamente de intervención terapéutica, sino de orientación social, hacia e! manejo de ésta problemática. Este libro es un tratado importante y obligatorio, no solamente para los estudiantes del comportamiento humano, y de la salud mental, sino para los funcionarios públicos, envueltos en e! establecimiento de la política social. El suicidio, no solamente es una perdida irreparable para el individuo y su familia, sino para la sociedad.

Esta obra, con muchas contribuciones científicas, históricas, sociales y netamente humanas, es la clase de libro que me sentiré muy complacido de compartir con mis colegas, con mis pacientes y con mis amigos. Muy bien escrito y extraordinariamente basado en hechos, cada capítulo presenta retos para todos los que quieran una visión mas certera sobre los fenómenos complejos que rodean el suicidio. También presenta las bases para una mejor lucha conlra las realidades amargas que el suicidio conlleva. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer