Sistema general de riesgos laborales : decretos 1477 y 1507 de 2014 decreto único reglamentario 1072 de 2015 / Rafael Rodríguez Mesa.

Por: Rodríguez Mesa, Rafael [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección jurídica. División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del NorteEditor: Barranquilla : Editorial Universidad del Norte : Grupo Editorial Ibañez, c2017Edición: Tercera edición, revisada y aumentadaDescripción: viii, 209 páginas : cuadros, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587417890Tema(s): Seguridad industrial -- Aspectos jurídicos -- Colombia | Seguridad social -- Legislación -- Colombia | Sistema general de riesgos profesionales -- ColombiaClasificación CDD: 363.11 Resumen: El 11 de julio de 2012 el Congreso colombiano expidió la Ley 1562 que modificó el Sistema General de Riesgos Profesionales y dictó algunas normas en salud ocupacional. La nueva ley cambió la denominación de los riesgos para estar en concordancia con lo establecido por el Convenio 187 de 2006 de la OIT y, así mismo modificó el término de prescripción de las prestaciones económicas del Sistema, amplió la definición de accidente de trabajo, mejoró el concepto y aplicación de la relación de causalidad de las enfermedades laborales, amplió los grupos de trabajadores afiliados al Sistema, tanto en forma obligatoria como voluntaria, y los objetivos del Fondo de Riesgos Laborales, entre otras innovaciones. Esta obra tiene como objetivos explicar y analizar la reforma al Sistema General de Riesgos Laborales a los trabajadores y a los empleadores, con el fin de que el conocimiento del Sistema reduzca la ocurrencia de riesgos del trabajo en Colombia y que surja una cultura de prevención que disminuya la tasa de accidentabilidad y de morbilidad en el empleo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
363.11 R696 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31343
Libros Libros Biblioteca Central
363.11 R696 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 31344

Incluye bibliografía: páginas 211-212

El 11 de julio de 2012 el Congreso colombiano expidió la Ley 1562 que modificó el Sistema General de Riesgos Profesionales y dictó algunas normas en salud ocupacional. La nueva ley cambió la denominación de los riesgos para estar en concordancia con lo establecido por el Convenio 187 de 2006 de la OIT y, así mismo modificó el término de prescripción de las prestaciones económicas del Sistema, amplió la definición de accidente de trabajo, mejoró el concepto y aplicación de la relación de causalidad de las enfermedades laborales, amplió los grupos de trabajadores afiliados al Sistema, tanto en forma obligatoria como voluntaria, y los objetivos del Fondo de Riesgos Laborales, entre otras innovaciones. Esta obra tiene como objetivos explicar y analizar la reforma al Sistema General de Riesgos Laborales a los trabajadores y a los empleadores, con el fin de que el conocimiento del Sistema reduzca la ocurrencia de riesgos del trabajo en Colombia y que surja una cultura de prevención que disminuya la tasa de accidentabilidad y de morbilidad en el empleo. El texto.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer