Vulnerabilidad infantil : un enfoque multidisciplinar / Fernando Rodes Lloret, Carlos Enrique Monera Olmos y Mar Pastor Bravo.

Por: Rodes Lloret, Fernando [autor]Otros autores: Monera Olmos, Carlos Enrique [autor] | Pastor Bravo, Mar [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: [Madrid] : Ediciones Díaz de Santos, c2010Descripción: xvi, 303 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788479789503Tema(s): Abuso del niño | Abuso sexual de menores | Delitos contra los niñosClasificación CDD: 362.76
Contenidos:
1. La vulnerabilidad del menor -- 2. Vulnerabilidad al consumo de drogas -- 3. La vulnerabilidad del niño discapacitado -- 4. El síndrome del niño maltratado -- 5. El síndrome de alienación parental. Una forma de maltrato infantil -- 6. El menor frente al abuso sexual -- 7. Actuación del Juez de Menores ante el menor infractor -- 8. Violencia en las aulas. Víctimas o verdugos -- 9. La vulnerabilidad del menor en las aulas escolares. Construyendo una escuela segura -- 10. Adolescentes y jóvenes que agreden sexualmente -- 11. Nazaret, algo más que un colegio -- 12. La respuesta educativa ante el menor dependiente de la protección de servicios sociales -- 13. La educación de los menores enfermos, crónicos y/u hospitalizados -- 14. El niño en el hospital -- 15. Estilos de vida. Anorexia y bulimia -- 16. Cáncer infantil: situación en los albores del siglo XXI -- 17. Medios de comunicación, violencia y suicidio en la infancia y adolescencia -- 18. El descubrimiento de la muerte en el niño.
Resumen: La infancia es una etapa de la vida en la que el ser humano se muestra enormemente vulnerable a diferentes tipos de situaciones. El niño es vulnerable porque se encuentra en riesgo constante de ser perjudicado, maltratado, perseguido, lastimado, discriminado, menospreciado o influenciado negativamente por agentes hostiles frente a los que se halla en situación de interioridad, indefensión o fragilidad.La vida muestra a diario realidades que, no por frecuentes, deberían dejar de sobrecoger: niños que sufren abuso sexual, menores con conductas violentas, el inicio en el consumo de drogas de abuso, niños maltratados física y psicológicamente, la violencia en las aulas, niños ante la justicia, jóvenes y adolescentes agresores sexuales, niños discapacitados, el niño ante la enfermedad o ante la muerte, el menor ingresado en un entorno tan extraño para él como es el hospital, trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia, suicidio infantil y juvenil.Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc.La vida muestra a diario realidades que, no por frecuentes, deberían dejar de sobrecoger: niños que sufren abuso sexual, menores con conductas violentas, el inicio en el consumo de drogas de abuso, niños maltratados física y psicológicamente, la violencia en las aulas, niños ante la justicia, jóvenes y adolescentes agresores sexuales, niños discapacitados, el niño ante la enfermedad o ante la muerte, el menor ingresado en un entorno tan extraño para él como es el hospital, trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia, suicidio infantil y juvenil.Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc. Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía.

1. La vulnerabilidad del menor -- 2. Vulnerabilidad al consumo de drogas -- 3. La vulnerabilidad del niño discapacitado -- 4. El síndrome del niño maltratado -- 5. El síndrome de alienación parental. Una forma de maltrato infantil -- 6. El menor frente al abuso sexual -- 7. Actuación del Juez de Menores ante el menor infractor -- 8. Violencia en las aulas. Víctimas o verdugos --
9. La vulnerabilidad del menor en las aulas escolares. Construyendo una escuela segura -- 10. Adolescentes y jóvenes que agreden sexualmente -- 11. Nazaret, algo más que un colegio -- 12. La respuesta educativa ante el menor dependiente de la protección de servicios sociales -- 13. La educación de los menores enfermos, crónicos y/u hospitalizados -- 14. El niño en el hospital -- 15. Estilos de vida. Anorexia y bulimia -- 16. Cáncer infantil: situación en los albores del siglo XXI -- 17. Medios de comunicación, violencia y suicidio en la infancia y adolescencia -- 18. El descubrimiento de la muerte en el niño.

La infancia es una etapa de la vida en la que el ser humano se muestra enormemente vulnerable a diferentes tipos de situaciones. El niño es vulnerable porque se encuentra en riesgo constante de ser perjudicado, maltratado, perseguido, lastimado, discriminado, menospreciado o influenciado negativamente por agentes hostiles frente a los que se halla en situación de interioridad, indefensión o fragilidad.La vida muestra a diario realidades que, no por frecuentes, deberían dejar de sobrecoger: niños que sufren abuso sexual, menores con conductas violentas, el inicio en el consumo de drogas de abuso, niños maltratados física y psicológicamente, la violencia en las aulas, niños ante la justicia, jóvenes y adolescentes agresores sexuales, niños discapacitados, el niño ante la enfermedad o ante la muerte, el menor ingresado en un entorno tan extraño para él como es el hospital, trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia, suicidio infantil y juvenil.Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc.La vida muestra a diario realidades que, no por frecuentes, deberían dejar de sobrecoger: niños que sufren abuso sexual, menores con conductas violentas, el inicio en el consumo de drogas de abuso, niños maltratados física y psicológicamente, la violencia en las aulas, niños ante la justicia, jóvenes y adolescentes agresores sexuales, niños discapacitados, el niño ante la enfermedad o ante la muerte, el menor ingresado en un entorno tan extraño para él como es el hospital, trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia, suicidio infantil y juvenil.Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc. Esta especial situación de vulnerabilidad del menor se aborda de una forma multidisciplinar desde diferentes ámbitos: sociales, jurídicos, psicológicos, escolares, sanitarios, etc. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer