Normal view MARC view ISBD view

Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo : cómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, aprender a aprender / Betty K. Garner ; traducción Silvia Peláez Polo ; revisión técnica Patricia Sánchez Celaya.

By: Garner, Betty K [autora].
Contributor(s): Peláez Polo, Silvia [traductora] | Celaya, Patricia Sánchez [revisión técnica].
Material type: TextTextPublisher: México : Editorial Trillas, c2013Copyright date: ©2013Description: 183 páginas : figuras ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786071716712.Uniform titles: Getting to go it! Helping struggling students learn how to learn Español. Subject(s): Aprendizaje | Niño | Psicología pedagógicaDDC classification: 370.1523
Contents:
Capítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje.
Summary: Cuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
370.1523 G234 2013 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 31282
Libros Libros Biblioteca Central
370.1523 G234 2013 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Sin restricciones) 31283

Incluye glosario: páginas 171-172 Incluye índice de casos: páginas 177-178 Incluye índice de casos: páginas 179-184

Incluye bibliografía: páginas 173-175

Capítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje.

Cuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje. El texto.

Título Original: Getting to go it! Helping struggling students learn how to learn

Licenciatura en Humanidades

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer