Comunicación clínica : principios y habilidades para la práctica / coordinación Roger Ruiz Moral.

Otros autores: Ruíz Moral, Roger [coordinador.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Editorial Médica Panamericana, c2015Fecha de copyright: ©2015Descripción: xx, 438 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788498357820; 9788498358988 (Versión electrónica)Tema(s): Comunicación en medicina | Historias clínicas | Médico y pacienteClasificación CDD: 610.696 Resumen: Una comunicación de calidad entre el profesional sanitario y el paciente y su familia tiene repercusiones directas y muy significativas en los resultados asistenciales, y se encuentra alineada con valores que predominan hoy día en la sociedad, como los de autonomía, igualdad y capacitación. Por ello, la comunicación clínica o asistencial representa una de las competencias fundamentales, tanto en los programas universitarios de medicina y otras ciencias de la salud, como en los de formación médica especializada y continuada. La presente obra ofrece un marco en el que fundamentar teóricamente y desarrollar de manera práctica la comunicación y la relación entre el profesional sanitario, el paciente y su familia. Para ello ofrece: - Un modelo de entrevista clínica, el CICAA, cuyos componentes: conectar, identificar, comprender, acordar y ayudar, proporcionan al clínico una guía fundamentada y práctica sobre las tareas y principales habilidades relacionales a desarrollar en el encuentro clínico. - Habilidades para atender a la propia persona del profesional (autoconocimiento), para comunicar en el equipo y con la familia del paciente. - Habilidades comunicativas para cambiar o reforzar conductas y hábitos, y así, capacitar a los pacientes ante la mayoría de las enfermedades actuales. - Habilidades para comunicar en situaciones clínicas específicas. - Una propuesta sobre un “currículo nuclear en comunicación clínica” para los estudios de grado en medicina. El texto.
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610.696 C741 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31222

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Una comunicación de calidad entre el profesional sanitario y el paciente y su familia tiene repercusiones directas y muy significativas en los resultados asistenciales, y se encuentra alineada con valores que predominan hoy día en la sociedad, como los de autonomía, igualdad y capacitación. Por ello, la comunicación clínica o asistencial representa una de las competencias fundamentales, tanto en los programas universitarios de medicina y otras ciencias de la salud, como en los de formación médica especializada y continuada. La presente obra ofrece un marco en el que fundamentar teóricamente y desarrollar de manera práctica la comunicación y la relación entre el profesional sanitario, el paciente y su familia. Para ello ofrece:
- Un modelo de entrevista clínica, el CICAA, cuyos componentes: conectar, identificar, comprender, acordar y ayudar, proporcionan al clínico una guía fundamentada y práctica sobre las tareas y principales habilidades relacionales a desarrollar en el encuentro clínico.
- Habilidades para atender a la propia persona del profesional (autoconocimiento), para comunicar en el equipo y con la familia del paciente.
- Habilidades comunicativas para cambiar o reforzar conductas y hábitos, y así, capacitar a los pacientes ante la mayoría de las enfermedades actuales.
- Habilidades para comunicar en situaciones clínicas específicas.
- Una propuesta sobre un “currículo nuclear en comunicación clínica” para los estudios de grado en medicina. El texto.

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