Matemáticas financieras empresariales / Juan Antonio Flórez Uribe.

Por: Flórez Uribe, Juan Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ciencias básicas. MatemáticasEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2015Edición: Tercera ediciónDescripción: x, 289 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587711936Tema(s): Amortización | Evaluación de proyectos | Matemáticas financieras | Tasas de interésClasificación CDD: 519
Contenidos:
Capítulo 1. Aspectos generales -- Capítulo 2. Tasas de interés -- Capítulo 3. Anualidades -- Capítulo 4. Gradientes -- Capítulo 5. Sistemas amortización de créditos -- Capítulo 6. Las matemáticas financieras en la evaluación de proyectos de inversión.
Resumen: A través de mi experiencia en el sector financiero y luego en el académico, he notado en estudiantes de las diferentes áreas administrativas y contables, así como en personas quienes de una u otra forma tienen la necesidad de abordar y aclarar conceptos relacionados con el comportamiento del dinero a través del tiempo, la dificultad en la asimilación de conceptos financieros que permitan aclarar los resultados económicos y monetarios para poder llegar a la toma de una decisión, cuando se tiene en cuenta consideraciones como modo, tiempo, tasas de interés, etc. En esta edición se han ampliado algunos conceptos que considero importantes para los estudiosos del tema, pero sin perder el horizonte de hacer más sencillo y comprensible el manejo de las matemáticas aplicadas al sistema financiero. Su forma de estudiarlas se inicia con la identificación del procedimiento que permita identificar la fórmula que, al aplicarla, facilite la interpretación y contribuya a la solución de problemas financieros presentados con frecuencia en toda empresa. En la parte final de esta obra, se agrupan las fórmulas más importantes aplicadas a los diferentes ejemplos y ejercicios propuestos en los capítulos del libro. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
519 F634m 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31083
Libros Libros Biblioteca Central
519 F634m 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 33306

Incluye índice.

Sistema de información en línea SIL, actualización permanente.

Capítulo 1. Aspectos generales -- Capítulo 2. Tasas de interés -- Capítulo 3. Anualidades -- Capítulo 4. Gradientes -- Capítulo 5.
Sistemas amortización de créditos -- Capítulo 6. Las matemáticas financieras en la evaluación de proyectos de inversión.


A través de mi experiencia en el sector financiero y luego en el académico, he notado en estudiantes de las diferentes áreas administrativas y contables, así como en personas quienes de una u otra forma tienen la necesidad de abordar y aclarar conceptos relacionados con el comportamiento del dinero a través del tiempo, la dificultad en la asimilación de conceptos financieros que permitan aclarar los resultados económicos y monetarios para poder llegar a la toma de una decisión, cuando se tiene en cuenta consideraciones como modo, tiempo, tasas de interés, etc.

En esta edición se han ampliado algunos conceptos que considero importantes para los estudiosos del tema, pero sin perder el horizonte de hacer más sencillo y comprensible el manejo de las matemáticas aplicadas al sistema financiero. Su forma de estudiarlas se inicia con la identificación del procedimiento que permita identificar la fórmula que, al aplicarla, facilite la interpretación y contribuya a la solución de problemas financieros presentados con frecuencia en toda empresa. En la parte final de esta obra, se agrupan las fórmulas más importantes aplicadas a los diferentes ejemplos y ejercicios propuestos en los capítulos del libro. El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer