Fundamentos de mercadeo / Carmen Leonor Cruz Zubieta, Gina Constanza Enciso Granados y Sara Catalina Forero Molina ... [y otros diez].

Otros autores: Cruz Zubieta, Carmen Leonor [autora] | Enciso Granados, Gina Constanza [autora] | Forero Molina, Sara Catalina [autora] | Garzón Medina, Carolina [autora] | Hoyos Ballesteros, Ricardo [autor] | Leyva Vallejo, Katherine [autora] | Linero Bocanegra, James Paul [autor] | Lopez Arrázola, Santiago [autor] | Maguiña Rivero, Omar [autor] | Neme Chaves, Samir Ricardo [autor] | Pereira Fernández, Carlos Alfonso [autor] | Riveros Polanía, Gustavo [autor] | Zitzmann Betancourt, Johanna [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ciencias empresariales. Mercadeo y ventasEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: xv, 303 páginas : ilustraciones, mapas, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587714265; 9789587714272 (e-book)Tema(s): Mercadeo | Mercadeo -- Investigaciones | Análisis de mercadeo | Comportamiento del consumidor | Logística en los negocios | Canales de distribución | Mercadeo por internet | Globalización | Comunicación en mercadeoClasificación CDD: 658.8001
Contenidos:
Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. -- Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. -- Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. -- Capítulo 5. Investigación de Mercados. -- Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. -- Capítulo 7. Producto. -- Capítulo 8. Canales de distribución y logística. -- Capítulo 9. Precio. -- Capítulo 10. Comunicación. -- Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. -- Capítulo 12. Marketing Internacional. -- Capítulo 13. Marketing Digital.
Resumen: El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI. La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado. El texto.
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658.8001 F981 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 06/04/2024 31072
Libros Libros Biblioteca Central
658.8001 F981 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 33708

Referencias bibliográficas: páginas 302-303.

Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. -- Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. -- Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. -- Capítulo 5. Investigación de Mercados. -- Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. -- Capítulo 7. Producto. -- Capítulo 8. Canales de distribución y logística. -- Capítulo 9. Precio. -- Capítulo 10. Comunicación. -- Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. -- Capítulo 12. Marketing Internacional. -- Capítulo 13. Marketing Digital.

El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI.

La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado. El texto.

Administración de Empresas

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