Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio / Bárbara Bernardina Matos Meléndez y Maritza Asunción Flores Guerrero.

Por: Matos Meléndez, Bárbara Bernardina [autora]Otros autores: Flores Guerrero, Maritza Asunción [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Educación y pedagogía. PedagogíaEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2016Edición: Segunda ediciónDescripción: 255 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no medido Tipo de portador: volumenISBN: 9789587713237; 9789587713176 (e-book)Tema(s): Desarrollo sostenible | Educación ambiental | Protección del medio ambiente | Protección de los recursos naturalesClasificación CDD: 372.357
Contenidos:
Capítulo 1. Fundamentos y principios -- Capítulo 2. Metodología Aplicada -- Capítulo 3. Educación y gestión -- Capítulo 4. Evaluación en educación ambiental.
Resumen: La explotación indiscriminada de los recursos ambientales nos ha llevado a pensar que somos externos al medio ambiente. Sin embargo, las denuncias sobre el cambio climático, la contaminación de océanos y las sequías alrededor del mundo demuestran que la balanza hombre-naturaleza no es sostenible si los gobiernos y el sector privado continúan promoviendo la extracción descontrolada de recursos naturales en pro del incremento de las economías. Una educación ambiental promovida por personas informadas, enmarcada dentro de políticas educativas claras en el nivel nacional y local, es necesaria para promover conciencia sobre el uso y gestión responsable de los recursos naturales. Las autoras de este libro ofrecen un amplio marco conceptual, histórico y legal-normativo de la educación ambiental que les permite entrar a describir en detalle cómo promover una relación sana con el medio ambiente desde la educación y la gestión ambiental en colegios, universidades y comunidades. El libro concluye con un capítulo sobre la evaluación de la enseñanza en educación ambiental y demuestra su rol fundamental en el mejoramiento de los programas, el progreso en el aprendizaje y, en últimas, la mejoría del medio ambiente. Inspirado en experiencias peruanas, Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio servirá de texto guía y de consulta a profesores de colegios y universidades en varias ramas del saber, directores académicos y encargados de políticas públicas en temas ambientales en países de América Latina. El libro incluye guías de enseñanza y actividades pedagógicas en el Sistema de Información en Línea (SIL). • Creación de un Sistema de Gestión Ambiental Educativo (SIGAE). Propuestas de actividades ambientales para la enseñanza de áreas del saber (matemática, educación religiosa, inglés, arte entre otros). • Guías pedagógicas (salidas de campo, conformación de comités ambientales, unidades de aprendizaje en temas ambientales). El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
372.357 M433e 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 18/10/2022 31063

Incluye bibliografía: páginas 245-255.

Capítulo 1. Fundamentos y principios -- Capítulo 2. Metodología Aplicada -- Capítulo 3. Educación y gestión -- Capítulo 4. Evaluación en educación ambiental.

La explotación indiscriminada de los recursos ambientales nos ha llevado a pensar que somos externos al medio ambiente. Sin embargo, las denuncias sobre el cambio climático, la contaminación de océanos y las sequías alrededor del mundo demuestran que la balanza hombre-naturaleza no es sostenible si los gobiernos y el sector privado continúan promoviendo la extracción descontrolada de recursos naturales en pro del incremento de las economías. Una educación ambiental promovida por personas informadas, enmarcada dentro de políticas educativas claras en el nivel nacional y local, es necesaria para promover conciencia sobre el uso y gestión responsable de los recursos naturales.

Las autoras de este libro ofrecen un amplio marco conceptual, histórico y legal-normativo de la educación ambiental que les permite entrar a describir en detalle cómo promover una relación sana con el medio ambiente desde la educación y la gestión ambiental en colegios, universidades y comunidades. El libro concluye con un capítulo sobre la evaluación de la enseñanza en educación ambiental y demuestra su rol fundamental en el mejoramiento de los programas, el progreso en el aprendizaje y, en últimas, la mejoría del medio ambiente.

Inspirado en experiencias peruanas, Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio servirá de texto guía y de consulta a profesores de colegios y universidades en varias ramas del saber, directores académicos y encargados de políticas públicas en temas ambientales en países de América Latina. El libro incluye guías de enseñanza y actividades pedagógicas en el Sistema de Información en Línea (SIL).

• Creación de un Sistema de Gestión Ambiental Educativo (SIGAE). Propuestas de actividades ambientales para la enseñanza de áreas del saber (matemática, educación religiosa, inglés, arte entre otros).

• Guías pedagógicas (salidas de campo, conformación de comités ambientales, unidades de aprendizaje en temas ambientales). El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer