Liderazgo en el comportamiento organizacional / Salvador F. Loya Loya.

Por: Loya Loya, Salvador [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, c2011Fecha de copyright: ©2011Edición: Primera ediciónDescripción: 139 páginas ; figuras, cuadros ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071707529Tema(s): Evaluación de proyectos de inversión | Administración -- Estudio y enseñanza | Habilidad ejecutivaClasificación CDD: 658.409
Contenidos:
Parte I. El individuo - Capítulo 1. El ser humano -- Capítulo 2. Calidad en la persona --Capítulo 3. Valores -- Capítulo 4. Percepción -- Capítulo 5. Comunicación -- Capítulo 6. Motivación Parte II. El grupo - Capítulo 7. Grupos -- Capítulo 8. Liderazgo -- Capítulo 9. Poder Parte III. Organización - Capítulo 10. Estructura -- Capítulo 11. Políticas Capítulo 12. Cultura organizacional -- Capítulo 13. Conflicto -- Capítulo 14. Estrés.
Resumen: La función de liderazgo en las empresas modernas ha cambiado en beneficio del desarrollo organizacional. El líder de antaño, autoritario y alejado de sus subordinados, es hoy una persona consciente de que la empresa debe asimilar la transformación que ha experimentado el mundo -en décadas recientes- en los ámbitos tecnológico, social, económico, político y de la comunicación, además de que en la toma de decisiones considera las necesidades de sus clientes y empleados. El autor de este libro ofrece a todos aquellos que tienen personal a su cargo, gerentes y supervisores, así como ingenieros, administradores, contadores y otros profesionales ubicados en una posición de poder, los principios del liderazgo, las técnicas y herramientas necesarias para saber conducir el comportamiento del personal y las políticas de la empresa por el camino del éxito. La obra presenta una estructura bien delineada, ya que parte del estudio de las motivaciones individuales y los valores que inducen a una persona a ubicarse en una posición de liderazgo, para luego analizar a los grupos y las relaciones de poder que se dan entre éstos, así como el liderazgo en sí mismo; finalmente fija la atención en el funcionamiento de la organización y los factores que inciden en la conducta organizacional. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
658.409 L923 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 31013
Libros Libros Biblioteca Central
658.409 L923 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 31111

Incluye índice onomástico: páginas 133-134. Incluye índice analítico: páginas 135-139.

Parte I. El individuo -
Capítulo 1. El ser humano -- Capítulo 2. Calidad en la persona --Capítulo 3. Valores -- Capítulo 4. Percepción -- Capítulo 5. Comunicación -- Capítulo 6. Motivación

Parte II. El grupo -
Capítulo 7. Grupos -- Capítulo 8. Liderazgo -- Capítulo 9. Poder

Parte III. Organización -
Capítulo 10. Estructura -- Capítulo 11. Políticas Capítulo 12. Cultura organizacional -- Capítulo 13. Conflicto -- Capítulo 14. Estrés.

La función de liderazgo en las empresas modernas ha cambiado en beneficio del desarrollo organizacional. El líder de antaño, autoritario y alejado de sus subordinados, es hoy una persona consciente de que la empresa debe asimilar la transformación que ha experimentado el mundo -en décadas recientes- en los ámbitos tecnológico, social, económico, político y de la comunicación, además de que en la toma de decisiones considera las necesidades de sus clientes y empleados. El autor de este libro ofrece a todos aquellos que tienen personal a su cargo, gerentes y supervisores, así como ingenieros, administradores, contadores y otros profesionales ubicados en una posición de poder, los principios del liderazgo, las técnicas y herramientas necesarias para saber conducir el comportamiento del personal y las políticas de la empresa por el camino del éxito.

La obra presenta una estructura bien delineada, ya que parte del estudio de las motivaciones individuales y los valores que inducen a una persona a ubicarse en una posición de liderazgo, para luego analizar a los grupos y las relaciones de poder que se dan entre éstos, así como el liderazgo en sí mismo; finalmente fija la atención en el funcionamiento de la organización y los factores que inciden en la conducta organizacional. El texto.

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