Métodos y técnicas de investigación en trabajo social / Neus Caparrós Civera y Esther Raya Díez coordinares ; Jorge M. L. Ferreira, Domingo Carbonero Muñoz, Manuel Hernández Pedreño ... [y otros dos].

Otros autores: Caparrós Civera, Neus [coordinador] | Raya Díez, Esther [coordinadora] | M. L. Ferreira, Jorge | Carbonero Muñoz, Domingo | Hernández Pedreño, Manuel | Pérez Cosín, José Vicente | Montangud Mayor, XavierTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Trabajo social y servicios socialesEditor: Madrid : Editorial Grupo 5 ; c2015Edición: Primera ediciónDescripción: 255 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788494398070Tema(s): Investigación en trabajo socialClasificación CDD: 361.3072 Resumen: Intervenir en la realidad social implica conocer los problemas y necesidades de la población, la demanda real, explícita e implícita, los factores intervinientes y las causas y efectos. Todo ello supone un ejercicio decidido de aproximación a la realidad que va más allá del conocimiento de sentido común y que trata de incorporar las herramientas del conocimiento científico. Conocer en trabajo social supone una mirada específica y focalizada diferenciada al conocimiento en ciencias sociales afines, tales como la antropología, la sociología o la psicología. Cada disciplina de las ciencias sociales pone el foco en su objeto de conocimiento específico y, para el caso del trabajo social, este objeto-sujeto implica conocer para intervenir. La intervención es parte del proceso de investigación; la intersección entre dos fases de un continuum. Investigar es uno de los instrumentos para el fortalecimiento de la disciplina del trabajo social en su capacidad de dar respuesta a los problemas y necesidades. Este manual presenta técnicas de investigación para la investigación social, tanto de enfoque cuantitativo como cualitativo, pensando en su aplicación práctica para estudiantes y profesionales de la intervención social, así como aquellas herramientas más pertinentes según la realidad que se quiera abordar en la investigación. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
361.3072 M593 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 30965

Primera reimpresión: abril 2017

Intervenir en la realidad social implica conocer los problemas y necesidades de la población, la demanda real, explícita e implícita, los factores intervinientes y las causas y efectos. Todo ello supone un ejercicio decidido de aproximación a la realidad que va más allá del conocimiento de sentido común y que trata de incorporar las herramientas del conocimiento científico.

Conocer en trabajo social supone una mirada específica y focalizada diferenciada al conocimiento en ciencias sociales afines, tales como la antropología, la sociología o la psicología. Cada disciplina de las ciencias sociales pone el foco en su objeto de conocimiento específico y, para el caso del trabajo social, este objeto-sujeto implica conocer para intervenir. La intervención es parte del proceso de investigación; la intersección entre dos fases de un continuum. Investigar es uno de los instrumentos para el fortalecimiento de la disciplina del trabajo social en su capacidad de dar respuesta a los problemas y necesidades.

Este manual presenta técnicas de investigación para la investigación social, tanto de enfoque cuantitativo como cualitativo, pensando en su aplicación práctica para estudiantes y profesionales de la intervención social, así como aquellas herramientas más pertinentes según la realidad que se quiera abordar en la investigación. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer